icaempresarios.jpg
Foto suministrada ICA.
21 Dic 2018 10:53 AM

El ICA ratifica su compromiso sanitario, reuniéndose con gremios agropecuarios del país

Alerta
Tolima

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, participó en la primera jornada de La Gremiatón, adelantada por la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, para avanzar de manera interinstitucional en los temas que conciernen al sector agropecuario.

La actividad denominada 20 Diálogos Por El Agro, sirvió para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los gremios, con el propósito de aportar al crecimiento del campo colombiano.

Le sugerimos leer:   Usuarios del ICA podrán realizar 26 nuevos trámites agrícolas en línea

Algunos de los gremios que participaron de esta actividad fueron Agro-Bio andina, la Asociación de Biotecnología Agrícola Moderna, aplicada a cultivos, para la región andina que comprende Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; la Cámara de Procultivos de la ANDI, entidad que reúne a las compañías productoras y comercializadoras de productos para protección y nutrición de cultivos; la Federación Colombiana De Acuicultores, Fedeacua y la Confederación Colombiana del Algodón, Conalgodón, entre otros.

“Aprovechamos este espacio con el propósito de establecer una hoja de ruta para el trabajo conjunto entre la entidad y los pequeños y medianos productores algodoneros”, manifestó Cesar Pardo, gerente de Conalgodón.

Le sugerimos leer:   “Aquí lo único que están buscando es deshonrar mi nombre”: Alcalde Jaramillo

Por otra parte, Carlos Mayorga, gerente de Fedepanela, quien también asistió a la actividad, dijo que “Esta actividad es la oportunidad perfecta para discutir con la gerente general del ICA, los temas de mayor relevancia para los productores de panela y los mecanismos de sanidad que estos necesitan”.

Otros de los gremios que participaron de los 20 Diálogos Por El Agro fueron la Asociación Nacional de Promotores de Pesca, Apropesca, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, la Asociación

Le sugerimos leer:   Mariquiteños marcharon exigiendo la renuncia del Alcalde Alejandro Galindo

Hortofrutícola de Colombia, Asohofrucol; Asoleche, gremio que agrupa a las principales industrias procesadoras de leche y la entidad gremial que contribuye con el mejoramiento del sistema productivo de la papa en el país, Fedepapa.

El objetivo de este tipo de reuniones, es afianzar los lazos y trabajar en equipo por la sanidad e inocuidad del sector agropecuario nacional, aportando a la estrategia de diplomacia sanitaria, para lograr la comercialización de los productos del sector primario nacional en los diferentes mercados del mundo.

Le sugerimos leer:   En enero el Partido Liberal define precandidatos a alcaldías y gobernación del Tolima

El ICA como autoridad sanitaria, continuará trabajando en equipo con los productores y agremiaciones, por construir país trabajando por un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.