barretoesguerra2.jpg
13 Feb 2019 05:59 PM

"El gobernador no tiene facultades para invitar a un Coronel hacer política en el Tolima": Carlos Reyes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los Diputados de la oposición departamental Carlos Reyes y Jairo Forero, se pronunciaron frente a la propuesta del Gobernador Óscar Barreto al Coronel Jorge Eduardo Esguerra, de hacer política en el barretismo si no es ascendido General de la Policía.

Para el Diputado Liberal Carlos Reyes. "El gobernador sigue andando en terrenos muy fangosos en el departamento, invitando a hacer cada día más grande su movimiento político y se olvida que él es el mandatario de todos los tolimenses y que está en el gobierno departamental para prestarle un servicio para el desarrollo y el progreso de la región y no puede intervenir en política".

Noticia Relacionada:  Barreto le propuso al Coronel Esguerra hacer política en él barretismo si no lo ascendían a General

Frente a la propuesta del mandatario seccional al Coronel Esguerra para hacer política en el barretismo, Reyes advirtió. "Es respetable su punto de vista pero no lo comparto, el Gobernador vuelvo e insisto no está investido para hacer política ni para invitar a nadie hacer política, mucho menos a un Coronel de la Policía para engrosar las filas de su movimiento. El gobernador está para proponer y liderar el desarrollo y el progreso del Tolima”.

Le sugerimos leer:  Modifican sanciones por el delito de abigeato en Colombia

De otra parte para el asambleísta Liberal señalo que el Coronel Jorge Eduardo Esguerra no sería un buen político en un movimiento sectario y excluyente como el barretismo.

Por su parte el diputado de la U Jairo Forero señaló. "Yo pensaría que el Coronel Esguerra puede ser General de la República, lo demostró en estos años que estuvo en el Tolima, le debemos gratitud. Hago votos porque el Coronel Esguerra sea General y no vincularse en la política territorial".