diputadoforero1.jpg
8 Feb 2019 11:00 AM

"El gobernador aprovechará políticamente las obras de regalías para el Tolima": Jairo Forero

Alerta
Tolima

Para el último año de gobierno del gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, son muchas las promesas que se tienen en materia de obras para infraestructura vial, que serán financiadas con recursos por regalías que anunció el Ministerio de Hacienda, ilusiones que para el diputado de la U Jairo Forero se se aprovecharán políticamente en este año electoral.

Según el asambleísta, las obras viales para el departamento financiadas por regalías, se dan en el último año de gobierno departamental, proyectos que no se cumplieron en tres años y que no alcanzarán a ser entregados.

Le sugerimos leer:   “A mí no me preocupa el aval de Cambio Radical para la alcaldía de Ibagué”: Álvaro Ramírez

Entre los trayectos viales que se tienen previsto financiar con recursos que le pertenecen al departamento por regalías, se destacan: La vía Prado-Dolores, Purificación--Chenche y Carmen de Apicalá-Cunday.

Para el Diputado Forero. "La angustia que se tienen está relacionada con el giro de los recursos y la revisión de  proyectos en las OCAD, procesos que son muy demorados y que se presentan en un año electoral obras que muy seguramente no se van a cumplir pero que se convertirán en campaña política".

Le sugerimos leer:   Concejales sancionados de Ibagué ya parecen en boletín de la Procuraduría

De otro lado el asambleísta advirtió que extrañamente la contratación de la vía Ibagué-Rovira duro dos años, con el compromiso del gobernador Barreto de terminar y entregar la primera etapa del proyecto vial.

"Los recursos por regalías son para obras que se requieren en el territorio y que tienen que ser aprobadas en un año electoral, anuncios de recursos por regalías que se convertirán en campaña política y que anunció el Ministerio de Hacienda, que terminarán siendo ilusiones para el Tolima", puntualizó el Diputado Jairo Forero.

*****