bolivarambulancias.jpg
Concejal Jorge Bolívar
25 Jul 2018 11:47 AM

"El Concejo se equivocó al no posesionar a Marcela Jaramillo en la Contraloría ": Jorge Bolívar

Alerta
Tolima

Con ocasión de la elección de Contralor municipal que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de Julio en el Concejo de Ibagué, con la terna que la componen los candidatos que mayores puntajes obtuvieron en el proceso, el Concejal Conservador Jorge Bolívar confirmó que se apartará de la jornada que dará como resultado la posesión del nuevo jefe del órgano fiscalizador local.

Según Bolívar, se apartó del proceso de Contralor por varios argumentos jurídicos. "Existe un fallo del Consejo de Estado que le ordenó al Concejo nombrar en el cargo de Contralor a la persona que sacó más de 80 puntos en el proceso anterior, puntaje que sólo fue superado por la aspirante Marcela Jaramillo", puntualizó el cabildante.

Noticia Relacionada :  Marcela Jaramillo demandó al Concejo por no posesionarla como Contralora

De otro lado Bolívar aseguró que en el primer proceso no voto por Marcela Jaramillo, pero después de conocer el fallo del Consejo de Estado voto para que se nombrara. "Desafortunadamente las mayorías del Concejo no acataron el fallo, nombrando otro Contralor encargado, violando la norma porque el alcalde Jaramillo no es el nominador y no podía determinar quién ocuparía el cargo del órgano fiscalizador del municipio". 

Noticia Relacionada : Entablan acción de cumplimiento para que se falle contra concejales por elección de Contralor

Dadas estas circunstancias, el cabildante confirmo que Marcela Jaramillo ya demandó al Concejo por no haberla posesionado en el cargo de Contralora, medida legal que ya fue notificada en la Corporación.

Le sugerimos leer:  “Contralor encargado Julio César Vázquez defraudó al Concejo”: Linda Perdomo

Por último el Concejal Conservador advirtió que si el próximo viernes se elige un nuevo Contralor y la demanda que interpuso Marcela Jaramillo sale a su favor para que se tenga que posesionar en la Contraloría, el candidato que resulte ganador el próximo viernes, muy probablemente también demandará al Concejo.

Le sugerimos leer:  Lista terna para elección de Contralor de Ibagué

Por último Bolívar agregó. "De presentarse esta situación, el candidato que resulte elegido el viernes no tendrá la culpa de los errores del Concejo, ganándose un concurso en franca lid, por lo tanto tiene unos derechos adquiridos. Eso quiere decir que muy probablemente se terminará con unas acciones de repetición contra los concejales que no respetaron la orden del Consejo Estado, obviamente porque no hay culpa, sino que se estaría actuando con dolo al no hacerle caso a un mandato judicial con la sentencia del Consejo de Estado". 

Le sugerimos leer:  Con el fallo del Tribunal, Jaramillo buscará con el Concejo alivios del predial para el 2019

*****