De acuerdo al parlamentario, su decisión se argumenta dando cumplimiento a la ley de partido y bancada
De acuerdo al parlamentario, su decisión se argumenta dando cumplimiento a la ley de partido y bancada
Alerta Tolima Geovanni Prieto
10 Oct 2019 02:52 PM

El ´Choquismo’ se alinea a la campaña de Andrés Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo al parlamentario, su decisión se argumenta dando cumplimiento a la ley de partido y bancada

Después de haber asistido a la inauguración de la sede de campaña del candidato a la alcaldía de Ibagué Alfredo Bocanegra, el Representante a la Cámara por el partido Conservador, José Elver Hernández Casas "Choco", decide aconducharse con su colectividad, anunciando su adhesión a la candidatura del ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Leer también: Leonidas López busca que Ibagué sea declarada Zona Económica Social Especial

De acuerdo al parlamentario Conservador, su decisión se argumenta dando cumplimiento a la ley de partido y bancada que ha sido aprobada por su propia colectividad, que hoy tendría la posibilidad de ganar la alcaldía de Ibagué.

"Creo que Andrés Fabián Hurtado, ha recorrido la ciudad de Ibagué y tiene una responsabilidad con los ibaguereños. El que me hayan visto en la reunión de Bocanegra, lo hice como un espectador más para escuchar propuestas, sin participar en la manifestación, ni estar en tarima. Hoy tomo la determinación porque debo tener responsabilidad con la ciudad y con mi partido y por eso lo hago de frente a los ibaguereños", aseguró Hernández Casas.

De Alfredo Bocanegra, el "Chocó" advirtió que nada lo aleja del aspirante, calificándolo como un gran hombre que es esperado en el partido Conservador y la candidatura de Hurtado, con el único objetivo de hacer más grande la organización política.

Frente a las críticas que en su momento hizo a la candidatura de Hurtado, el Chocó respondió. "Yo quiero ganar la alcaldía con una gran alianza y si quiero hacer una alianza, la tengo que hacer para ayudar a unir más ibaguereños y más partidos con Hurtado lo ha hecho. Si yo que siempre quise la gran alianza tengo que estar en ella".

Por otra parte el parlamentario manifestó que espera a todos los Ibaguereños incluyendo a Bocanegra en la campaña de Hurtado, llamando que hace de unidad por Ibagué.

Leer también: El exalcalde de Ibagué, Jesús María Botero, adhirió a la campaña de Orozco

Por último Choco negó que su decisión de apoyar a Hurtado tenga relación con una presunta doble militancia que se encontraba en trámite en su contra por no haber tomado su posición política de su organización con tiempo y aparentemente estar muy cercano a la campaña de Alfredo Bocanegra. "Estamos trabajando para que Andrés Fabián Hurtado sea alcalde, lo vamos a demostrar en las urnas, estamos recorriendo la ciudad y estamos buscando una gran alianza para llegar a la alcaldía", concluyó el parlamentario.