Sector Agropecuario
Alerta Tolima
19 Oct 2022 02:19 PM

"El Campo Emprende" programa de Ecopetrol y MinAgricultura

Este programa tiene $29.000 millones que beneficiarán 363 emprendimientos rurales.

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  junto con Ecopetrol inician el proceso de desembolso de los primeros recursos por un monto de $8.700 millones de los $29.000 millones destinados para el programa "El Campo Emprende".

"Tiene un componente de diversidad e inclusión rural al apoyar a las mujeres campesinas, pequeños productores, comunidades étnicas víctimas de la violencia y jóvenes rurales, para aportar a la consolidación de la paz en los territorios", señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Esta estrategia busca beneficiar a 363 emprendimientos asociativos rurales en 33 municipios de Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Santander, Norte de Santander y Putumayo.

Entre el grupo de beneficiarios se encuentran 2.617 mujeres y 1.575 jóvenes.

Por otro lado, la ministra de agricultura, Cecilia López Montaño, dijo que, "el Campo Emprende está entregando recursos para crear o fortalecer los emprendimientos rurales y adicionalmente, brindará acompañamiento integral de hasta 18 meses, asesoría para la formación  de las organizaciones, educación financiera e incentivos económicos para la bancarización y el ahorro".

Según las entidades, se ha desembolsado recursos para 119 emprendimientos, que han beneficiado a 44 organizaciones de productores del Meta, 33 de Norte de Santander, 31 del Huila y 11 de Cundinamarca.

En lo que resta del año se avanzará en la entrega del 100% del primer desembolso por un monto superior a los $8.700 millones, para cofinanciar los emprendimientos asociativos rurales.

A la convocatoria se presentaron 1.249 grupos, de los cuales pasaron a la fase de estructuración de proyectos 506, que recibieron apoyo de los profesionales del programa para la elaboración de los planes de negocio.

Fuente
Sistema Integrado de Información