6 Dic 2019 08:22 AM

"El Barretismo no gobierna pensado en el Tolima. Esto no es Barretolandia": Renzo García

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Renzo García señaló que sólo se dedicaron al discurso sin corroborar nada en la práctica

Estos fueron los calificativos del Diputado electo del Tolima por el partido Alianza Verde, Renzo García, en referencia a la política que va gobernar por los próximos cuatro años el departamento, Ibagué y Cortolima en materia ambiental.

Leer también: Magda Herrera designada Directora de Contratación del gobierno Hurtado

Para el Asambleísta, en términos departamentales no se avanzó mucho en materia de defensa ambiental y en Ibagué fueron más las promesas que lo que se ejecutó y desarrollo puntualmente. "En términos departamentales no avanzamos mucho; en términos municipales también hay que decirlo, fue más la alharaca las propuestas que lo que se concretó".

De acuerdo a García, en el caso de Ibagué, la ciudad se volvió un referente importante en términos institucionales, siendo ya en la defensa ambiental. "Ibagué es un referente nacional en el tema de las marchas carnaval, con la apropiación en los mecanismos de participación ciudadana con la educación ambiental".

En relación a la gestión institucional en defensa del medio ambiente, Renzo García señaló que sólo se dedicaron al discurso sin corroborar nada en la práctica. "Aquí vimos cómo se nombró una Secretaría de Ambiente que no tiene razón de ser, que no tiene ni idea del sector. Lo mismo está pasando en términos departamentales, vimos como el Barretismo puso como Directora de Cortolima a una persona que no tiene ni idea del mundo ambiental; no es Bióloga, no es Ingeniera Forestal, no es Geógrafa ni Geóloga, es decir no tiene ni idea de cuáles son los retos, desafíos y los asuntos que debe manejar esa institucionalidad".

De otro lado el Diputado electo aceptó que el Barretismo ganó democráticamente las pasadas elecciones en el Tolima quedándose con todo, pero advirtió que no están respetando la institucionalidad. "Se ganaron la mayoría de escenarios político - electorales, pero por favor respeten la institucionalidad, respeten el pueblo tolimense, pongan gente que sepa del sector ambiental, gente idónea, pero lo que estamos viendo hoy es que puede más el ansia de poder, la politiquería y clientelismo, que realmente el manejo acorde, serio e idóneo del estado colombiano".

Leer también: Duque anuncia línea de crédito para pequeños comerciantes afectados por el paro

Frente a sí preocupa que en la próxima vigencia Constitucional el Barretismo tenga el poder en el Tolima, Renzo García respondió. "Está bien que ganen en democracia, lo que está mal es que no gobiernen pensando realmente en el pueblo tolimense, en dar el máximo de sus capacidades, esfuerzos para que ayudemos a resolver los grandes problemas que tenemos como ciudadanía tolimense, estamos con los peores indicadores de desarrollo a nivel nacional y aquí la gente contenta con esos gobiernos, haciendo las cosas cada vez más mal".

Por último Renzo García enfatizó que el Gobernador Óscar Barreto tiene que entender que el departamento no es "Barretolandia", sino que es una región que a todas luces requiere que se construya en medio de las diferencias políticas, en democracia y no en una sociedad donde una sola persona puede llevar los destinos del Tolima que hoy no están bien.

Fuente
Alerta Tolima