Tropas del Ejército
Foto del Ejército
Foto de Olga Lucía Cotamo
6 Ene 2023 04:33 PM

Ejército pidió austeridad en uso de las baterías de radios de comunicación

Milena
López
Sectores políticos cuestionaron la decisión sobre la utilización de estos elementos

Desde el estado mayor de planeación y políticas del Ejército, en cabeza del general Ruddy Arias Rodríguez les pidieron a los comandantes de brigadas, divisiones y batallones, ahorrar en el consumo de las baterías de los radios. 

De acuerdo con el radiograma indicaron “prever austeridad consumo baterías (…) ante carencia existencias, por sede realizará entrega mensual de una batería”. 

Así mismo recomendaron a “requiérase establecer medios alternos de comunicación (Trunking, satelitales, tipo escuadra, entre otros)”. 

Frente a ello, el Ejército explicó que dicha orden para ahorrar el consumo de baterías de los radios de las tropas se dictó como medida para preservar su consumo mientras se adelanta la contratación de la vigencia para este 2023. 

De igual modo, señalaron que la vigencia de 2022 se declaró desierta dado que los oferentes no cumplieron con los requisitos estipulados en el pliego de condiciones. 

“El Ejército es autosostenible y genera sus propias baterías para el funcionamiento de los radios militares en el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones; por lo tanto, se ha garantizado el suministro de baterías necesarias para el correcto funcionamiento de las redes y sistemas que comunican a las tropas, toda vez, que la institución cuenta con un inventario para abastecerlos”, manifestaron. 

Entre tanto señalaron que se dispone del presupuesto para la adquisición de insumos requeridos para la producción y suministro de baterías a todas las unidades militares. 

Críticas  

Cabe resaltar que la senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal cuestionó a través de sus redes sociales dicha orden de austeridad impartida en el Ejército mientras desde el Gobierno realizan otros gastos.

Fuente
Sistema Integrado de Información