Defensoría del pueblo
Presidencia
11 Ago 2020 06:20 PM

Duque designó reemplazo de la terna a Defensor del Pueblo

Se trata de Luis Andrés Fajardo, quien era magistrado auxiliar de Corte Constitucional.

El presidente de la República, Iván Duque designó a Luis Andrés Fajardo, quien se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional, para que haga parte de la terna para Defensor del Pueblo, tras la renuncia de Elizabeth Martínez. 

Fajardo, es abogado y tiene especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España.

Cabe recordar que, Elizabeth Martínez, presentó su renuncia a la terna presentada que se definiría en septiembre. Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco, aduciendo razones de índole personal. 

En la terna también está Carlos Camargo,  quien nació en Cereté (Córdoba), es abogado, doctor en derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

 “Camargo cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University. También es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra”, señaló el Gobierno. 

En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, además, “hizo parte durante más de 10 años de la Organización Electoral, de la cual fue magistrado y Presidente del Consejo Nacional Electoral. También se ha desempeñado como consultor externo de entidades públicas y privadas”.  

Finalmente, Myriam Martínez, abogada nacida en Bogotá con, “especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda y de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. También tiene un Máster en Administración de Negocios (MBA) del ESIC Business and Marketing School de Madrid, España".

Actualmente es la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018.

La funcionaria, “hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A. Así mismo, integró el área jurídica de EPM Bogotá Telecomunicaciones”.

Fuente
Sistema Integrado de Información