dolarweb_08012019.jpg
Tomado de: www.larepublica.co
8 Ene 2019 12:17 PM

Dólar inició semana con caída parcial de $27,13

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El dólar inició su primera jornada de la semana cotizándose en un precio promedio de $3.181,43, lo que significa una caída parcial de $27,13 frente a la TRM del día que se ubica en $3.208,56.

El mercado global tiene el foco puesto en las declaraciones del presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, y las actas de este organismo para enero, frente a las cuales se espera que se den en camino a disminuir las alzas de tasa de interés en Estados Unidos.

Le sugerimos leer: Ministerio de Educación emitió recomendaciones sobre materiales educativos, tarifas de matrículas y pensiones

Durante los primeros minutos de la jornada se habían logrado 27 transacciones con un monto negociado mayor a US$11 millones. El precio máximo que ha alcanzado la divisa ha sido de $3.184.

A nivel global el dólar gana cerca de 0,2% ante una cesta de monedas de referencia, y se aprecia en torno a 0,3% contra el euro, recuperando parte de las pérdidas de los últimos días cuando se depreció de manera generaliza por expectativas de menores alzas en las tasas de interés de Estados Unidos.

Le sugerimos leer: Gobierno Nacional destinará por CONPES 91mil millones para la Acción Comunal

Javier Alzate, CEO de Edubursátil señala que “hay un cóctel bastante positivo para el mercado estadounidense”, que incluye buenos datos de empleo, las previsiones del mercado sobre la posición de la Fed y un relajamiento en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Precisamente los mercados bursátiles a nivel global suben debido a que los inversores consideran que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se acerca a su final y que la Reserva Federal estadounidense detendrá el endurecimiento de su política monetaria si el crecimiento económico se desacelera más.

Fuente: www.larepublica.co / Por: Andrés Venegas Loaiza