hemos-perdido-en-ibague-y-el-tolima-nuestra-identidad-edwin-berrio.jpeg
Diputado Edwin Berrio
29 Mayo 2018 07:19 AM

Diputado Edwin Berrio se pronunció tras derrota de Vargas Lleras en el Tolima

Alerta
Tolima

“El Tolima guarda un afecto y aprecio al ex presidente Uribe”, con estas palabras el diputado Edwin Berrío, se refirió a los resultados de las votaciones de la primera vuelta presidencial, que para el caso del departamento del Tolima, dejo como ganador por amplia votación al candidato del uribismo Iván Duque.

El diputado conservador, aseguró que en lo que se refiere al apoyo de partido a uno de los candidatos de la segunda vuelta presidencial, esperará y acatará las directrices del partido a nivel nacional y  que en este departamento se encuentra en la cabeza del Barretismo.

En lo que se relaciona con los resultados obtenidos por el candidato Germán Vargas Lleras, al cual el partido conservador apoyaba, señaló que el trabajo de acompañamiento, de promoción y de divulgación de las propuestas del ex vicepresidente de la nación, se realizó en todo el departamento, pero que la democracia se manifestó en la jornada electoral en el resultado registrado en las urnas.

Aunque Vargas lleras era uno de los candidatos más opcionado para llegar a la segunda ronda de elecciones presidenciales, los resultados en las urnas no reflejaron lo que se espera obtener en la manifestación de los votantes.

“Creímos que la mejor propuesta era la de Germán Vargas Lleras”, señalando el asambleísta que entrar en el corazón del pueblo es difícil y bastante complicado, más cuando se le guarda respeto, admiración y cariño a un ex presidente como el senador Álvaro Uribe Vélez, quien es bastante querido en el departamento y por quien los votantes en las urnas manifestaron su apoyo en la persona de Iván Duque.

Berrío señaló además que sorprendió en parte los resultados obtenidos por el candidato Sergio Fajardo, quien en el departamento se ubicó en la segunda posición de las votaciones, incluso por encima del candidato Gustavo Petro, quien con la votación a nivel nacional se ubicó para participar en la segunda vuelta.

Aunque el conservatismo apoyo a Vargas Lleras en esta primera etapa de la elección presidencial, no se deja de lado que la formula vicepresidencial de Iván Duque, la ex ministra Martha Lucia Ramírez es de esta misma corriente política por lo que no se descarta que el apoyo del partido azul se dé a favor del candidato del Centro Democrático.

***