Alcaldía Valle de San Juan
Alcaldía Valle de San Juan
Suministrada
14 Ene 2020 01:31 PM

Diego Gómez nuevo alcalde encargado de Valle de San Juan

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde encargado hizo parte de la terna enviada por el partido Conservador

La Dirección Nacional del Partido Conservador después de enviar a la Gobernación del Tolima la terna de miembros de la colectividad para designar Alcalde encargado en el municipio de Valle de San Juan, se definió quien va ser el mandatario mientras se define la situación legal del Alcalde electo Daniel Ricardo García Castillo, detenido con medida carcelaria por presuntos hechos relacionados con corrupción al elector.

De su interés: Alcaldes del Tolima fueron capacitados para estructuración de planes de desarrollo

De acuerdo a Nidia Yurani Prieto Arango, Directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima, dando cumplimiento al artículo 106 de la Ley 136 de 1994, el Presidente del Partido Conservador Colombiano, remitió el pasado 10 de enero al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, la terna mediante la cual el mandatario seccional en uso de las facultades de la citada norma, designa al Alcalde del municipio de Valle de San Juan en cabeza de Diego Mauricio Gómez Suárez, quien tomará las funciones y actuará como mandatario hasta cuando se resuelva la situación jurídica del Alcalde electo en los comicios del pasado 27 de octubre de 2019. "El alcalde encargado estará hasta que se resuelva la situación jurídica del alcalde electo Daniel Ricardo García Castillo", resaltó la funcionaria.

Vale recordar que García Castillo fue capturado el año pasado, cuando aún era candidato a la Alcaldía, y tras ser presentado ante un juez de control de garantías, fue enviado a la cárcel de El Espinal.

Hay que recordar que durante diligencia, el funcionario delegado de la Fiscalía expuso que García supuestamente entregó materiales de construcción a varios ciudadanos para convencerlos de votar por él, en la jornada electoral.

Además: Se suspenderá traslado de rectores de Ibagué

Por este motivo fue imputado con los punibles de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado, cargos que no aceptó.