gaitanhurtado.jpg
Diana Gaitán calificó de paradójico, decepcionante y lamentable el comportamiento de Hurtado.
16 Ago 2019 12:58 AM

Diana Gaitán le respondió a Hurtado quien la calificó de "linda"

Alerta
Tolima

La aspirante a la Alcaldía de Ibagué Diana Gaitán, le respondió al candidato Conservador Andrés Fabián Hurtado, quien en un medio de comunicación cuando calificaba a todos los candidatos, dijo que ella era linda, comentario calificado como machista que maltrata a la mujer ibaguereña.

Leer también: Este viernes en Ibagué el Senador Álvaro Uribe Vélez

En su respuesta, Gaitán saco a relucir los piques ilegales del aeropuerto Perales y la falta de una primera dama en el departamento.

Además dijo que tiene mejor hoja de vida que Hurtado y que él como “sus secuaces” no le dieron espacio a la mujer en el gobierno departamental.

Leer también: Diputado Edwin Berrío lanzó su campaña a la alcaldía de Villahermosa

Según las declaraciones de la candidata a la alcaldía de Ibagué. "Andrés Fabián Hurtado respete a las mujeres ibaguereñas. Tuve la oportunidad de conocer la crítica airada y fundamentada hecha por el movimiento internacional feminismo artesanal, a propósito de la entrevista del señor Andrés Hurtado donde se refería a cada uno de los candidatos que compiten por la alcaldía de Ibagué y en la cual al preguntarle por la suscrita, se limitó a responder muy linda".

Leer también: Se caen las firmas de “Firme por Ibagué” para candidatura de José Barreto

Diana Gaitán calificó de paradójico, decepcionante y lamentable el comportamiento de Hurtado, advirtiendo. "Mientras una digna y valiosa mujer tolimense que simpatiza con su proyecto político como es la representante a la cámara Adriana Magaly Matiz es elegida presidente de la Comisión de la Mujer y comparte a través de sus redes sociales ese logro que es un logro de todas las mujeres tolimenses dentro de las cuales me incluyo, usted empaña con su bajo y lamentable proceder machista y misógino la bonita tarea que la referida tolimense viene haciendo desde el congreso de la República".

Leer también: Procuraduría identificó 694 candidatos inhabilitados para elecciones de octubre. En el Tolima son 48

La candidata a la alcaldía pidió respeto a las mujeres de Ibagué de un comentario machista él también está ejerciendo una violencia clara contra la mujer y desde la posición como candidato es mucho más grande el daño causado.

"Pese a que soy la única mujer en el tarjetón para la alcaldía de Ibagué, no me he querido valer de tal condición de género para despertar un sentimiento de solidaridad de la mujer ibaguereña, únicamente he venido como mujer creyente socializando mi programa de gobierno social e incluyente por los barrios y veredas de Ibagué sin hablar mal de usted ni de los demás candidatos", enfatizó Gaitán.

Leer también: MIRA y Ricardo Orozco firmaron acuerdo programático

Por otra parte la candidata a la alcaldía aseguró que si en lo político no es muy linda como Hurtado aparentemente lo quiere dar a entender peyorativamente, aseguro que es una mujer con experiencia administrativa para gobernar la ciudad, según Gaitán más preparada profesionalmente que el candidato Conservador, ocupado de dignidades de alta dirección y responsabilidad administrativa.

Y agregó. "Jamás he prestado los bienes muebles o inmuebles del estado para cosas indebidas o ilegales como si lo hizo usted cuando permitió los piques en el aeropuerto Perales de Ibagué que para muchos pudo una simple imprudencia, muy por el contrario para mí y para quienes saben de seguridad aeroportuaria, su proceder pudo haber desencadenado un fatal accidente donde se pudieron perder vidas humanas que gracias a Dios no ocurrió pero que pudo haber ocurrido gracias a su irresponsabilidad de quién así como quiso poner el aeropuerto de pista de piques seguramente se querrá poner la ciudad de Ibagué de ruana".

Leer también: Ricardo Orozco hizo multitudinaria manifestación política en El Espinal

Diana Gaitán también expresó que Adriana Magaly Matiz, Ana Paola Agudelo, Rosmery Martínez y ella son fieles expresiones de la mujer ibaguereña y tolimense que merecen respeto.

"Naturalmente poco sabe usted y sus secuaces de eso, pues a la mujer no se le dio en el gobierno departamental que a usted lo patrocina los espacios reales de poder que merecían y donde la figura de la mujer comenzando por la primera gestora no existió por la razones de de conocimiento público y de notoriedad social y tan sólo al finalizar el gobierno se les ocurrió la genial idea de crear la secretaría de la mujer".

Por último advirtió. Ha Hurtado le debe quedar claro que la decencia en el caso de la candidata no es falta de carácter, criterio, ni mucho menos ausencia de liderazgo y de posiciones firmes. "Lo invitó a pedirle perdón a la mujer ibaguereña por esta ofensa que cometió y también lo invitó a que elimine de su vida lo machista y misógino que es", concluyó.