EMMANUEL-ARANGO-1.jpg
19 Oct 2017 10:15 AM

“Derrotaremos a Ricardo Ferro porque tendremos candidato propio”: Emmanuel Arango

Alerta
Tolima

El excandidato a la Alcaldía Emmanuel Arango confirmó hoy varias cosas: primero, que se pre-inscribió a la candidatura al senado por el Centro Democrático, siguiendo los pasos de Pierre García.

Le sugerimos leer: “Las preocupaciones de Vargas Lleras son de tipo electoral”, Francisco Mejía

Según Arango, el CD obtendrá en marzo 30 curules en el senado y si la lista es abierta existe una posibilidad real de que el Tolima pueda tener dos senadores, advierte que solo Álvaro Uribe pondría 3 millones de votos:

Le sugerimos leer: Uribe tiene comprometidos 2 cupos a Cámara en el Tolima dice Jaime Parra

Y lo segundo, dejó claro que, si Ricardo Ferro no ingresa formalmente al Centro Democrático en Ibagué y se mide en una consulta interna, no tendrá el apoyo de esta colectividad en una nueva aspiración a la Alcaldía de Ibagué en 2019.

Le sugerimos leer: Gustavo Castaño ‘Mediarepa’ con guiño de Zuluaga en lista a Cámara del CD

“A Ricardo Alfonso Ferro lo enfrentaremos y derrotaremos porque el Centro Democrático tendrá candidato propio”, vaticinó Arango.

Le sugerimos leer: 27 pre-inscritos a Cámara de Representantes por el Centro Democrático del Tolima

Ferro aún no ingresa al CD del Tolima, aunque ha sostenido varias conversaciones con Uribe, lo ha visitado en Rio Negro y hasta le ha enviado varios padrinos.

Le sugerimos leer: Exalcaldes Rubén Darío y ‘Alvarito’ se unen a Cámara de Representantes

Sin embargo, por algo que Emmanuel Arango califica de ‘cálculo político’, Ferro aún no se anima a ponerse el carnet del partido de su exjefe Uribe bajo cuya sombra pudo ser viceministro en la cartera del Medio Ambiente.

Le sugerimos leer: Director de Cortolima dice que salpicado ingeniero Ovalle puede participar en licitación

Hay varios uribistas que sostienen que Ricardo Ferro, como en las últimas elecciones presidenciales, está esperando a lo que suceda en la primera vuelta para jugar sus cartas; piensan que al día de hoy el cálculo de Ferro está con Germán Vargas Lleras.

Le sugerimos leer: Rebelión en busetas: dueños piden aumento del pasaje y conductores rechazan bonos educativos

Esta dubitación se la podrían cobrar de nuevo en las filas del Centro Democrático en el Tolima que no es ajeno a la militancia obediente y religionaria del resto del país.

Le sugerimos leer: Alcaldía da la espalda a tenderos. Insiste en cobrarles por espacio público

Hay que recordar que en las elecciones de 2015 Ferro se quedó esperando el guiño de Uribe que nunca llegó. La candidatura de Emmanuel Arango se mantuvo hasta el final y los 13 mil votos que obtuvo el candidato del CD significaron la derrota de Ferro.

Le sugerimos leer: Gremios critican a Jaramillo por millonarias pérdidas al no firmar el convenio de tránsito

Finalmente, Emmanuel Arango manifestó su participación activa en el Referendo Derogatorio de la JEP, una de las últimas iniciativas del partido de Uribe Vélez.

También le puede interesar: