Prensa María Fernanda Cabal
Prensa María Fernanda Cabal
22 Mar 2023 03:33 PM

Denuncian a María Fernanda Cabal ante la Corte Suprema por presuntos nexos paramilitares

Diego
Espitia
Tribunal citó al denunciante a ampliación de la declaración.

La Corte Suprema de Justicia recibió una denuncia presentada por un líder social contra la senadora María Fernanda Cabal, en la que el hombre asegura tener pruebas y testimonios que comprobarían que la congresista tiene vínculos con paramilitares. 

La denuncia fue hecha por Julián Palacios, un líder social  que el pasado 16 de marzo presentó los documentos y grabaciones a ese tribunal, asegurando que tiene pruebas de un presunto apoyo paramilitar a la campaña política de María Fernanda Cabal. 

"Hoy vine a traer en físico a la Corte Suprema de Justicia los audios que involucran a María Fernanda Cabal con grupos paramilitares, donde apoyaron presuntamente su campaña política y demás. Vamos a ampliar estos audios y la justicia tendrá que salir a flote", dijo el líder en un vídeo publicado en redes sociales. 

La solicitud fue acogida por la Corte Suprema, que citó a Julián Palacios a dar ampliación de la denuncia el 22 de marzo, ante la Sala Especial de Instrucción, en donde escucharán las pruebas y argumentos contra la senadora. 

Luego de dar a conocer la citación de la corporación, Palacios denunció que fue víctima de dos atentados contra su vida, el 21 de marzo, cuando hombres armados dispararon contra la casa de su madre y a quien le gritaron "dígale a su hijo que deje de ser sapo". 

Posteriormente, se dirigieron al lugar donde se encontraba el líder, disparándole en varias ocasiones y ocasionándole una herida en el brazo izquierdo.

Julián Palacios es asesorado legalmente por el colectivo Justicia Racial, que emitió un comunicado rechazando los ataques contra la vida del líder social y solicitó medidas de seguridad.

"Frente a este nuevo ataque contra dirigentes populares y políticos alternativos, como abogados acompañantes de la víctima Julián Palacios solicitamos a las autoridades encargadas de la seguridad (...) brinden las garantías suficientes y necesarias para proteger su vida", señala uno de los apartes de un comunicado del colectivo de abogados. 

El defensor de Derechos Humanos aseguró en sus redes sociales que los atentados no impedirían que asistiera a la diligencia en la Corte, por lo que ratificó su compromiso con la denuncia presentada contra la senadora. 

Al respecto, la congresista respondió en sus redes sociales y cuestionó la legitimidad de las declaraciones del líder y asegurando que tomará acciones legales. 

La diligencia se realiza este miércoles y en los próximos días se conocerán detalles de la acusación contra la congresista.

Fuente
Sistema Integrado de Información