12 Ene 2018 12:59 PM

Dejaron por fuera del sorteo de vallas políticas al MIRA: Concejal Lopera

Alerta
Tolima

El concejal del Movimiento Político MIRA Harold Lopera, denunció que la Secretaría de Gobierno y la dirección de espacio público del municipio dejaron por fuera a la colectividad de la convocatoria a los partidos políticos para el sorteo de las vallas publicitarias electorales con ocasión de las próximas elecciones al Congreso.

Le sugerimos leer: Hoy se venció el plazo para inscripción de cédulas para votar en elecciones de congreso

Según el cabildante la administración municipal no cumplió con las garantías a todos los partidos políticos, no solamente a los del gobierno sino a los pequeños que han demostrado un trabajo importante en la ciudad.

El concejal Lopera explicó que la dirección de espacio público hizo un sorteo de las vallas políticas, desconociendo el MIRA el procedimiento para hacer la solicitud y la invitación a los partidos políticos, dejando por fuera de la convocatoria a su colectividad, así como a Cambio Radical y al Centro Democrático a quienes no se les ha asignado el espacio para poder ubicar la publicidad de los candidatos al Senado y  Cámara.

Le sugerimos leer: En Villahermosa arranca la agenda 2018 del gobernador Barreto

Frente a esta situación el cabildante advirtió que al no participar del sorteo, no se podrá garantizar que los espacios públicos para ubicar las vallas políticas sea un proceso equitativo.

El cabildante le solicito a la dirección de espacio público que se rinda informe del sorteo, de lo contrario se instauraron las respectivas denuncias ante la Comisión Electoral, solicitando el MIRA que se haga nuevamente la convocatoria, si realmente no hubo garantías en este proceso electoral.

Le sugerimos leer: Jubilaron a Kira en la Policía Departamental

También le puede interesar: