Votaciones Ibagué
Alcaldía de Ibagué
10 Mar 2022 01:29 PM

Cuatro puntos de votación podrían verse afectados por las lluvias en Ortega

Valentina
Cortés Castillo
La secretaria de Gobierno Municipal, María Contreras, busca garantizar el traslado de la comunidad a los sectores

Sigue preocupante la situación que se vive en el municipio de Ortega y por eso se encuentran en alerta por los deslizamientos que bloquean de forma frecuente las vías del Alto de Chorreadero y Peluqueadero.

La principal problemática es que no hay acceso a los diferentes puntos de votación en los sectores: Cedrales, Santuario, Corazón de Peralonso y Chapinero.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Gobierno Municipal, María Contreras, afirma que a pesar de los problemas, busca garantizar el traslado de material de la Registraduría en un trabajo arduo y constante con el equipo de los presidentes de las juntas de acción comunal.

 

 

"Trabajamos en garantizar el lado donde llega el vehículo de traslado del material y el regreso del transporte de los votos. No podemos garantizar el paso hasta el puesto con votación. Nos toca con mulas y motocicletas", explicó la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaria, expresa que en estos momentos tiene un gran reto de nuevamente recoger a los líderes y a toda la comunidad a tiempo con el fin de llevarlos a su punto de votación y realicen el debido proceso democrático.

Cabe resaltar que más del 40% de la población en el municipio de Ortega se encuentra en graves problemas y totalmente afectados por el invierno, en especial en las zonas rurales, por eso desde el pasado 3 de marzo el municipio decretó la calamidad.

 

 

Finalmente, el gobierno municipal en cabeza del alcalde Omar Carrillo, esperan contar con el apoyo de todas las autoridades nacionales y departamentales para este domingo garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que, el día de ayer, en el Comando de Policía Tolima, las autoridades departamentales instalaron el Puesto de Mando Unificado para las elecciones a Cámara de Representantes, Senado de la República y consultas interpartidistas. En este, las diferentes instituciones coordinarán de manera presencial y virtual, los asuntos operacionales que permitan garantizar a todos los tolimenses el normal desarrollo del proceso electoral este próximo 13 de marzo.

Fuente
Alerta Tolima