Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
3 Oct 2022 05:37 PM

Crecen críticas desde el Congreso contra Gobierno Petro por compras presidenciales

Daniel
Jerez
Dirigentes políticos advierten que el presidente debería dar ejemplo de austeridad.

No cesa la polémica por el millonario contrato que suscribió la Presidencia de la República para amoblar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En el Congreso de la República cuestionaron al Gobierno por no dar ejemplo de austeridad en estos momentos de crisis económica que está enfrentando el país.

El senador Juan Pablo Gallo afirmó que “no hay mucha coherencia en el mensaje de austeridad del Gobierno que prometió cambio, con las más recientes compras de las que nos enteramos los colombianos, no es posible que mientras debatimos una reforma tributaria que podría afectar enormemente el bolsillo de los colombianos, haya síntomas de derroche en el Palacio de Nariño”.

Dijo además que “apretarse el cinturón no puede ser una obligación única de los colombianos de a pie, de hecho el mensaje más claro debe empezar por el Gobierno Nacional”.

La senadora María Fernanda Cabal cuestionó el discurso de “cambio” que propuso Gustavo Petro en la campaña.

“Por fin llegó el "cambio". Televisor Samsung de 85 pulgadas $27.499.900, Televisor Samsung de 70 pulgadas, $10.867.000, Licuadora digital de 10 velocidades, $1.846.000. Cuánta gente esperando que Petro fuera diferente, pero así es la izquierda”, escribió en redes sociales.

El senador David Luna asegura que este tipo de acciones generan indignación en la ciudadanía, que esperaba que este Gobierno fuera completamente diferente en su forma de actuar.

“La indignación que tanto se empeñó en despertar el Presidente @petrogustavo, se le está devolviendo con creces hoy, por la compra descarada de un TV de $27 millones. La estrategia de la indignación para hacer política no es el camino. Es como un boomerang que siempre se devuelve”, sostuvo.

En un comunicado, el Gobierno se defendió de estas críticas diciendo que las compras obedecen a las necesidades que tienen las cuatro casas de Estado y huéspedes de la Presidencia de la República y Vicepresidencia, las cuales en total suman 34 habitaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información