candidatosca.jpg
Foto Suministrada.
25 Feb 2019 07:33 AM

Convergencia Alternativa presenta oficialmente precandidatos a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

Convergencia Alternativa presenta este lunes en el restaurante Mayo Once oficialmente  los   precandidatos a la alcaldía de Ibagué de los partidos alternativos, quienes se medirán a una consulta interpartidista el próximo 26 de mayo para el escoger el único candidato que los representara en las elecciones del 27 de octubre.

Hay que recordar que son cuatro precandidatos de las diferentes fuerzas políticas alternativas de la ciudad que se preparan para la consulta que se realizaría el mes de mayo según el calendario de la Registraduría.

Le sugerimos leer:   “Queremos tener candidatos de opinión y que luchen contra la corrupción”: Álvaro Uribe

Precandidatos de Convergencia Alternativa:

Oscar Pardo por Coalición Colombia (Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano), Marco Emilio Hincapié y Hugo Ernesto Zárrate de la Colombia Humana y Marco Prieto de la UP.

Le sugerimos leer:   Encuesta definirá candidato del Centro Democrático a la gobernación del Tolima

De otra parte se ha podido establecer que estos partidos alternativos también se preparan para consolidar listas al Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental. Así como una eventual candidatura a la gobernación del Tolima.

Uno de los ejes de Convergencia es enfrentar a los candidatos de "los mismos con las mismas" que tienen al departamento sumido en el atraso y la corrupción. Un firme compromiso en defensa de lo público, IBAL, Universidad del Tolima, Hospital Federico Lleras. Además iniciativas que por fin solucionen las problemáticas viales y de movilidad, la inseguridad, el desempleo y falta de acceso a la salud.

Le sugerimos leer:   Estas son las reglas para autorizar el porte de armas en Colombia

Se espera que en las próximas semanas los alternativos presenten públicamente un programa de unidad que permita según Convergencia, la construcción de una verdadera alternativa política ciudadana.