alcaldíaiba-1.jpg

20 Mar 2019 08:53 AM

Contraloría emitió fallo de responsabilidad fiscal contra ex director de recursos físicos de la alcaldía

Alerta
Tolima

La Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Municipal de Ibagué, en auto 03 del día 13 de marzo de 2019 profiere fallo con responsabilidad fiscal en contra del ex director de Recursos Físicos de la Alcaldía José Manuel Criollo.

La decisión de la Contraloría municipal se tomó con base a los hechos generados por traslado del hallazgo fiscal 213 de 2016, “(…) Se solicitó estado de cuenta al IBAL S.A. E.S.P. y ENERTOLIMA S.A. E.S.P. Con el fin de verificar el oportuno pago de los servicios públicos domiciliarios a cargo del Municipio de Ibagué, de esta labor solo tuvimos respuesta del IBAL, en donde se observa el pago de intereses, pero no de la empresa de energía del departamento, lo cual infiere en el cumplimiento a las obligaciones laborales y a lo estipulado en la Ley.”

Le sugerimos leer:  Alcaldía legalizaría este año 20 asentamientos urbanos

En consecuencia, a lo anterior, la entidad fiscal del orden municipal, vinculo como responsable fiscalmente a José Manuel Criollo Rodríguez en calidad de ex Director de Recursos Físicos adscrito la Secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué y a la aseguradora vinculada al proceso.