vazquescontralor.jpg
Contralor encargado Julio César Vázquez
23 Jul 2018 11:20 AM

"Contralor encargado Julio César Vázquez defraudó al Concejo": Linda Perdomo

Alerta
Tolima

Fuertes críticas de la Concejal de Alianza Verde Linda Esperanza Perdomo, en contra del Contralor encargado del municipio Julio César Vázquez, que para la cabildante, defraudó con su gestión al Concejo, frente al trabajo que adelantó durante el último año al frente del órgano de control fiscal de Ibagué.

Según Perdomo. "Julio César Vázquez defraudo completamente la confianza que le dio el Concejo el año pasado, cuando lo nombramos en encargo".

Le sugerimos leer:  Robledo se posesiona como Senador con la tercera mayor votación del país

Por otra parte la cabildante advirtió. "Nosotros nombramos al doctor Vázquez en encargo porque consideramos que era una persona que tenía una hoja de vida importante, que tenía una trayectoria, conocimiento de lo público, que veníamos de un nefasto encargo de contralor que se dedicó fue hacer cualquier tipo de cosas distintas a lo que tenía que hacer, que era el control fiscal del municipio".

Le sugerimos leer:  “Ibagué tiene un déficit de 60 mil viviendas de interés social”: Humberto Quintero

Para Perdomo Vázquez era el bálsamo para limpiar la pésima imagina de la Contraloría con el anterior encargado, pero desafortunadamente no se vio nada en la gestión, porqué al parecer se dedicó fue a viajar. "Quién sabe que tendrá la contraloría que todos los Contralores, los encargados se dedican esa viajar en lugar de trabajar por los procesos de acompañamiento, organización y planeación para el mejoramiento de los análisis de revisión de los procesos Fiscales del municipio".

Le sugerimos leer:  “Las zonas azules, el negocio que le entregará Jaramillo a los privados”: Carlos Portela

"El Contralor Julio César Vázquez en lugar de brillar por lo que necesitábamos, brilló por su ausencia, seguramente para él fue más fácil asumir la posición de no decir nada y de pasar de agaché, pero no se dio cuenta de la gran responsabilidad que el concejo le entregó y que creíamos que el efectivamente iba hacer, un trabajo con mucha más altura", dardos de la concejal.

Le sugerimos leer:  Aplazado debate sobre compra de los Fertilizantes en la Asamblea del Tolima

Por otra parte Linda Perdomo señaló que existen procesos de responsabilidad penal y fiscal, pero no se ve que la Contraloría haga nada, ni siquiera en el tema de las veedurías ciudadanas que son un componente de trabajo muy fuerte de un contralor municipal.

Le sugerimos leer: “Las EPS arruinan los hospitales del país”: Ancizar Rodríguez

"El contralor no lo puedo hacer todo, pero en el caso de fortalezca las veedurías ciudadanas es muy importante porque es un mecanismo de participación ciudadana, pero además le permite a la contraloría poder saber realmente lo que ocurre en los barrios, pero Vásquez no hablan y de una cosa ni la otra, no viola el debido proceso, no habla pero lo que hizo fue viajar y  simplemente a quedarse callado, no decir nada, situación que ha sido muy nociva para la ciudad", explicó la cabildante.

Le sugerimos leer: “No descartamos que el partido de la U tenga candidato a la alcaldía”: Pedro Mora

Por último Linda Perdomo advirtió que en la ciudad hay muchos enemigos del proceso de elección de Contralor, dónde el Concejo necesita y requiere tener un contralor en propiedad, que responda físicamente por el municipio, puesto que ha estado a cargo durante casi tres años, situación que no quiere presentación para el verdadero control fiscal de los recursos públicos de una ciudad con Ibagué.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó doble instancia para la Personería

*******