El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas
El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas
Suministrada Oficina de Prensa de Ricardo Ferro
29 Jul 2020 08:21 AM

Congresista Ricardo Ferro radicó proyecto de Ley para vacunas Covid-19 por impuestos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas.

El Representante a la Cámara del Centro Democrático por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, propuso una Ley para que todos los colombianos puedan tener acceso a la vacuna contra el virus Covid-19, proyecto de acto legislativo que fue radicado por el parlamentario para que surta trámite ante el Congreso de la República.

Lo anterior teniendo en cuenta la carrera mundial por la compra de vacunas, por eso el Representante del Centro Democrático Ricardo Ferro, radicó proyecto de ley con el fin de atender de manera oportuna el proceso de inmunización contra, el Covid-19 y demás pandemia que pueda afectar el país a futuro.

 

El proyecto de Ley radicado por Ferro introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas contra el Covid-19 con el 50% de las obligaciones tributarios, previa aprobación del Ministerio de Salud, de manera que Colombia pueda adquirir el mayor número vacunas posibles.

Para Ferro será de vital importancia sumar esfuerzos entre el sector público y el sector privado, lo que será determinante para lograr que el país regrese a la normalidad.

Por otra parte el congresista tolimense, advirtió. "Eso sí, una vez adquiridas las vacunas, independientemente de que lo haya hecho directamente el Estado Colombiano, o los privados a través del mecanismos de ‘vacunas por impuestos’, estas tendrán que ponerse a disposición del sistema de salud para proceder a su aplicación respetando los principios de universalidad, igualdad, prevalencia de la salud, dignidad humana y gasto público social", afirmó Ferro.

 

"‪En el día de hoy he radicado proyecto de ley 284 de 2020, para garantizar que todos los colombianos tengamos acceso a la vacuna contra el Covid-19. ‪El proyecto incluye el mecanismo ‘vacunas por impuestos’, para vincular al sector privado en la compra masiva de vacunas", aseguró el parlamentario.

Para finalizar el Representante señaló. “Mi invitación a todos los congresistas para sacar adelante el proyecto de Ley. Acá no hay colores políticos. Acá tenemos es que unirnos para garantizar que todos los colombianos tengamos acceso a la vacuna contra el Covid-19", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima