Red de mujeres Tolima
Suministrado
28 Dic 2020 07:38 AM

Congresista Adriana Magaly Matiz, donará incremento salarial

Así lo dio a conocer la representante a la Cámara, quien afirmó que este incremento irá a la Red de Mujeres en el Tolima.

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer el aumento salarial que se hizo para el próximo año a los congresistas, el cual se firmó mediante el decreto 1779 de 2020 el pasado 24 de diciembre el cual determina un aumento del 5.12%, lo que significa que a partir del próximo año la asignación mensual de los congresistas pasará de $32.741.000 a $34.417.000, un aumento de $1.676. 000 pesos.

Ante dichas noticias, la Representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, anunció que donará el incremento salarial decretado a los congresistas, a la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima.

 

“Considero que, en medio de esta pandemia, no es el momento oportuno para incrementar el salario a los congresistas. Y teniendo en cuenta que este es un derecho al cual no podemos renunciar, donaré el incremento salarial que se me realice, a la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima”, anunció la congresista.

A lo que enfatizó “esta es una asociación de mujeres que se ha caracterizado, por hacer un trabajo incansable, en busca de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia; de ahí, que sean ellas las que reciban este incremento salarial. Recursos que, sin duda, les ayudarán para seguir en esa ardua lucha que vienen realizando, en acciones de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia”.

 

De esta manera, Matiz donará a la Red de Mujeres, la suma de $1.676.000 según lo expedido en el Decreto 1779 de 2020, que determina el aumento al salario de los congresistas en Colombia, en un 5.12%.

Finalmente, la Red de mujeres dio a conocer su agradecimiento ante dicho anuncio, teniendo en cuenta el apoyo que significan estos recursos para continuar con la labor de apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato a lo largo y ancho del departamento.

Fuente
Alerta Tolima