Puesto de votación IET Ciudad Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2022 03:43 PM

¡Confusión Total! Ibaguereños denuncian que les cambiaron el puesto de votación

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Muchos ciudadanos llegaron a su punto de votación de toda la vida y se encontraron con que los habían trasladado a otras sedes.

A menos de una hora del cierre de las votaciones al Congreso de la República, en Ibagué se ha vivido una jornada electoral con bastante actividad, en la cual ha predominado el orden y la participación ciudadana, pues desde muy temprano los puestos de votación recibieron a los sufragantes, que en su gran mayoría aprovecharon las horas de la mañana para ejercer su derecho.

Incluso sobre las horas del mediodía se registraron algunos trancones debido a la alta afluencia de personas que intentaban llegar a los puntos de votación o ya se encontraban de regreso a sus hogares a la espera de los resultados.

Los periodistas de La Cariñosa 1.420 AM han estado acompañando a los votantes desde muy temprano y encontraron algunas inconformidades entre votantes que llegaron puntuales  a sus sitios tradicionales, encontrando que ya no funcionaban o no estaban registrados allí.

Uno de los ciudadanos consultados comentó que inscribió su cédula en la Universidad Uniminuto y cuando se acercaron les indicaron que ahora su puesto de votación era en el barrio Ambalá.

Otro votante comentó que llegó hasta la sede que tradicionalmente funcionaba en el colegio La Sagrada Familia y resultó que este punto no estaba habilitado.

“Yo llegué a votar y se me hizo extraño ver el lugar tan solitario, no había ningún tipo de información ni señalización, yo me enteré que habían cambiado el punto de votación por unas señoras que estaban entregando publicidad política”, indicó en votante.

Comentó que finalmente tuvo que trasladarse hasta una sede del Juan Lozano, a una cuadra de la cancha de fútbol de la segunda etapa del Jordán.

La misma situación experimentó una ciudadana que en horas de la mañana llegó hasta la sede de los Arrayanes y encontró que no estaba registrada y le tocó trasladarse hasta el barrio Jardín.

 

 

 

Habilitar widget
Fuente
Alerta Tolima