fiestasconcejo.jpg
16 Mayo 2018 10:33 AM

Concejo solicitará informe sobre licitación de fiestas

Alerta
Tolima

El Concejal Liberal Camilo Delgado resaltó que Ibagué no puede darse el lujo de improvisar con unas festividades que son patrimonio cultural de la ciudad, fiestas que año tras año tienen que llamar la atención de los miles de turistas que con su presencia reactivan la economía hotelera, gastronómica, cultural y todos los sectores que se benefician con la realización del Festival Folclórico Colombiano.

Según declaraciones del cabildante. "En Ibagué desde hace muchos años se discute si el municipio debe o no operar directamente la fiestas de mitad de año, tesis que ahora se pone en tela de juicio teniendo en cuenta la falta de planeación que ha tenido la administración en un año electoral con la implementación de la ley de garantías, situación que debió prever la alcaldía con bastante tiempo de anticipación, para que no esté sucediendo lo que ahora se presenta, licitaciones a las carreras, con poco tiempo para organizar y programar unas fiestas de la magnitud de un evento como el Festival Folclórico Colombiano".

"En otras partes del país nos siguen dictando cátedra de cómo organizar unas verdaderas fiestas, con un cartel de artistas de talla nacional e internacional, mientras en Neiva, hay un cartel ya organizado desde el 16 de abril, con más de 20 artistas, en Ibagué aún no sabemos si van a haber fiestas y para no ir más lejos las fiestas del Espinal que ya están superando a las de Ibagué", aseguró Delgado.

De otro lado el Concejal Liberal manifestó que la alcaldía en estos momentos tiene que acelerar el proceso de licitación, respondiendo las presuntas irregularidades en los requerimientos técnicos denunciadas por uno de los oferentes que se retiró, consorcio los Robles, inquietudes que todavía no se han resuelto por el comité evaluador del proceso contractual.

Por último Delgado aseguró que Concejo municipal solicitará a la Secretaría de Cultura, rinda un informe por escrito al cabildo sobre el estado actual de la licitación para las fiestas de San Juan a realizarse en la municipalidad, esto teniendo en cuenta el corto tiempo para la ejecución del contrato y las presuntas irregularidades que se puedan presentar.