concejomias.jpg
Concejo de Ibagué
26 Jun 2018 01:01 PM

Concejales cuestionan poca gestión de la Secretaría de Infraestructura en recuperación de vías

Alerta
Tolima

En cabeza del concejal Harold Lopera se realizará un debate de control político a una de las carteras que ha sufrido tres cambios drásticos en lo que se relaciona con la ejecución  del convenio 2016 de 2017 y que se ejecuta en coordinación con el IBAL  para la recuperación de 106 calles de la ciudad.

En total son 2p mil millones de pesos los que se encuentran comprometidos y aprobados por el concejo por medio de empréstitos y que aparentemente no estarían siendo ejecutados en debida forma por esta dependencia de la administración local.

Le Sugerimos Leer : Preocupaciones de los concejales por casos de feminicidio en la ciudad

Dentro de los casos donde se muestra que este envío no se ejecuta en debida forma, está reflejado en la calle 141 del barrio Oviedo, donde el IBAL en octubre entrego las obras de alcantarillado  correspondiente a su labor, pero la secretaría de infraestructura no ha cumplido con su parte de pavimentar la vía, perjudicando ampliamente a la comunidad del sector.

Le Sugerimos Leer : Comuna cinco de Ibagué solicita mayor seguridad durante las fiestas

Estos casos han ameritado que incluso los concejales, soliciten  opinar  sobre  los cronogramas de trabajo para verificar en terreno el desarrollo de las obras planteadas desde la administración local.

Le Sugerimos Leer : Personero de Ibagué aclara tema de ayudas a venezolanos

Harold Lopera, como concejal no sólo cuestiona la ejecución de las obras, también ve con preocupación que la cartera de infraestructura completa tres cambios de secretario lo que de entrada pone una traba a varios procesos que se desarrollan, hasta tanto no sean analizados por el nuevo funcionario.

Le Sugerimos Leer : 40 vacantes ofrece el Satélite de Empleo de la Alcaldía de Ibagué

Indicó que estos cambios no permiten además el desarrollo normal de los planes de trabajo que se han propuesto  con anterioridad según lo establecido, en sus solicitudes los cabildantes quieren conocer la voz de los encargados de la ejecución del convenio  y cuáles han sido las principales  trabas para el cumplimiento del mismo.

Le Sugerimos Leer :  Jaramillo entregó 500 viviendas de interés prioritario

*****