concejalcamilod1.jpg
Concejal Camilo Delgado
26 Jun 2018 06:05 PM

Concejal Camilo Delgado cuestiona la gestión de las secretarias de Salud, Hacienda e Infraestructura

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El cabildante del partido Liberal del partido Liberal, lanzó  duras críticas a las carteras de salud, hacienda e infraestructura, por temas de organización, recursos y desarrollo de proyectos  que beneficien a la comunidad.

En primer lugar, Delgado se mostró molesto y extrañado, porque a la fecha no conoce, ni él ni sus compañeros de recinto a la nueva secretaria de infraestructura.

Le Sugerimos Leer :  Mauricio Pinto se lanzará a la Gobernación del Tolima

Aunque en varias ocasiones ha intentado comunicarse con la funcionaria ha sido imposible, al punto que se desconoce  cuál es su gestión, las obras que se están realizando y el valor de los proyectos que se desarrollan en la capital del Tolima y que se supone, deberían estar ya en fase de terminación varios de estos.

Le Sugerimos Leer :  Presidente de la Asamblea podría aspirar a la Alcaldía de Villahermosa en elección del 2019

Otro de los puntos que cuestiona Delgado, es la profunda división que existe entre la USI y la Secretaría de Salud, crisis que a juicio  del concejal, merece ser estudiada y revisada en sesión de la corporación y que permita por lo menos, conocer las dirigencias de dos de las entidades que más se ha tratado de fusionar en una sola por parte del alcalde Jaramillo.

Le Sugerimos Leer :  Concejal Pórtela afirma que a los secretario les quedó grande la administración de la ciudad

En lo que respecta a la Secretaría de Hacienda, no sólo cuestiona el balance entregado  por el funcionario de la cartera al Concejo de la ciudad, recalca que  existen temas que   ante la comunidad, merecen ser revisados y replanteado para el beneficio de los ibaguereños, como lo es el tema de  la plusvalía.

Le Sugerimos Leer :  Continúa el sonajero de nombres para la presidencia de la Asamblea

Por último resalto que en lo que respecta al tema  del predial, Delgado expresó que se hace necesario una revisión del monto de  tarifa para el pago del impuesto de la ciudad, para determinar posibles medidas que alivien  el bolsillo de los ibaguereños con el pago de esta obligación, para la cual se realizó una actualización catastral que resulto desmedida e injustas en algunos sectores de la ciudad.

Le Sugerimos Leer :  Diputado Alejandro Martínez califica como positiva gestión de secretarios salientes de la gobernación

*****