Para Iguaran, la administración de Barragán, desconoció el acuerdo municipal que establece la fórmula para calcular el ICA
Alerta Tolima
11 Jul 2022 03:41 PM

Como fin político catalogó su revocatoria el alcalde de Purificación

Valentina
Cortés Castillo
Cristian Barragán, asegura estar a la espera de los responsables del millonario robo

En las últimas horas, el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, se pronunció frente al proceso de revocatoria creada en su contra por parte de algunos concejales y habitantes, sumado a ello el proceso por parte de las autoridades sobre el millonario robo en su alcaldía.

"Estos son temas políticos e incluso ahí ya no hay nada según la resolución del 2002 ya no hay ningún acierto jurídico, ya que solo están buscando reconocimiento político y hasta temas económicos del Estado, esto es un tema en el que simplemente lo que hacen es malgastar los recursos del estado", afirmó el mandatario local.

La revocatoria lo catalogo como un proceso donde quieren malgastar los recursos del estado y tratar de hacer ver a la comunidad que la administración no ha cumplido. “Llevamos un 70% en nuestro plan de desarrollo de cumplimiento, la intención es seguir avanzando, las personas que están detrás de esto solo es por fin político”, expresó el alcalde.  

Cristian Barragán, ha estado en la mira luego del proceso de revocatoria que se lleva en su contra y por esa razón a manifestado que se encuentra a la espera de los resultados por el millonario robo en la alcaldía que ya completa varios meses. “Soy el más preocupado y el más interesado en que hayan unas decisiones de fondo de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, en los próximos días darán resultados”.

Por ahora no hay pista de los responsables del robo, sin embargo, sigue en pie las 80 denuncias interpuestas por el mismo alcalde. Además, reiteró que lo que buscan los dirigentes de la revocatoria, es llevar una imagen negativa de lo que realmente se trabaja en esta localidad.

"Están llevando información errónea del proceso y nuestra intención es seguir avanzando, esto todo es un fin político sin sentido" , finalmente el alcalde manifestó que está a la espera de respuestas de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima