Rodolfo Hernández, candidato presidencial - AFP
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
AFP
26 Jul 2022 02:26 PM

Comisión anticorrupción del Congreso será presidida por Rodolfo Hernández

Daniel
Jerez
Así lo acordó el ingeniero en una reunión con Roy Barreras, presidente del Senado.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien asumió una curul en el Senado tras haber obtenido el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales.

Durante el encuentro, Barreras reveló que se creará una comisión especial en el Senado que le hará seguimiento a los temas anticorrupción, la cual será presidida por Hernández.

Una de las principales banderas que defendió el exaldalde de Bucaramanga durante la campaña presidencial fue la lucha contra los corruptos que se roban los recursos del Estado y empobrecen el país.

“Terminó reunión con el Senador @ingrodolfohdez. Le he informado que crearemos una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción con presencia de todos los partidos. Le he pedido al Senador de la oposición que la presida. Garantías para todos”, señaló Barreras.

Esta comisión será la encargada de definir medidas y posiblemente una agenda legislativa para combatir el flagelo de la corrupción en el país. La misma estará conformada por delegados de todos los partidos políticos.

En su cuenta de Twitter, el ingeniero Hernández insistió en que se debe trabajar para evitar que los más pobres se vean afectados por las personas que se roban los recursos del Estado.

“Qué los pobres dejen de pagar las consecuencias de los robos que hacen los politiqueros corruptos en el Gobierno”, manifestó.

Rodolfo Hernández decidió aceptar el escaño que le corresponde en el Senado de la República, para seguir defendiendo desde ese escenario la lucha contra la politiquería y la corrupción.

Además, el ingeniero ya hizo la solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se le entregue personería jurídica a su movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Fuente
Sistema Integrado de Información