colpensiones.jpg

24 Sep 2018 03:34 PM

Colpensiones presenta su herramienta de videollamada para colombianos en el exterior

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el objetivo de brindar cada día una mejor atención a los colombianos que viven en el exterior, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, presenta su nueva herramienta de servicio para ellos, la videollamada. Esta función que estaba activa desde hace algunas semanas es una opción para que los nacionales realicen sus consultas y puedan ser asesorados.

“Siempre lo hemos dicho, para nosotros como entidad administradora de pensiones, todos los colombianos son importantes, no solo los que están aquí en el país. Quienes se han ido tienen nuestra atención y servicio a su disposición, por eso cada día trabajamos para mejorar las herramientas que hemos creado para ellos, porque los colombianos en el exterior tienen su pensión en casa”, aseguró Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.

Le sugerimos leer:  “La política no es un negocio bursátil”: Procurador

El programa de Colombianos en el Exterior de Colpensiones cuenta con 19.008 afiliados en 110 países del mundo, quienes se han beneficiado con la innovación de herramientas para recibir asesoría por parte de la entidad.

Le sugerimos leer:  Corte Suprema estableció custodia compartida para padres

La página de Colpensiones tiene otros canales de comunicación para los compatriotas que viven fuera del país como el chat y el correo, por medio de los que se han recibido más de 32 mil solicitudes en lo que va corrido del año.

Le sugerimos leer:  Fiscalía y Policía realizaron operativo contra la corrupción de la DIAN

El programa Colombianos en el Exterior ahora tiene una plataforma web exclusiva para ellos, donde pueden recibir asesoría y realizar trámites como afiliación, actualización de datos y pago en línea.

Le sugerimos leer: Superservicios duplica puntos de atención a usuarios de servicios públicos

En los últimos 4 meses más de 1.100 colombianos se han afiliado al programa por medio de esta web y más de 1.800 han realizado sus pagos a través de tarjeta de crédito. Gracias a esta herramienta los colombianos en el exterior han reducido costos y ahorrado tiempo.

Le sugerimos leer:  Se convoca primera audiencia de reparación de víctimas de las FARC

Los compatriotas que viven fuera del país son una prioridad para todo el Gobierno Nacional, muestra de ello es el primer Taller Construyendo País internacional que realizó el presidente Iván Duque en la ciudad de Nueva York, en el auditorio Colden del Queens College.

Le sugerimos leer: Procuraduría General le pidió a la Corte Constitucional declarar inexequible la caza deportiva

“Seguiremos trabajando para que nuestros nacionales se sientan en casa, este espacio que ha organizado el presidente Duque es una forma para que ellos sientan al gobierno y a sus entidades más cerca y así poder escuchar y resolver sus necesidades. Todos trabajamos mancomunadamente para ellos”, aseguró Adriana Guzmán Rodríguez.