feriacolp.jpg
Foto Colpensiones.
24 Nov 2018 07:56 PM

Colombianos que viven en Chile podrán realizar trámites con Colpensiones en la III Feria de servicios

Alerta
Tolima

Como una forma de brindar apoyo a los colombianos que viven en el exterior, la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) estará presente en la III Feria de Servicios que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago de Chile, este sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia.

En Chile, el programa Colombianos en el Exterior ya cuenta con 739 afiliados, sin embargo, todos los colombianos residentes en este país podrán asistir a esta feria y recibir información pertinente sobre temas pensionales por parte de agentes de Colpensiones que están dispuestos a brindar asesoría para que más nacionales puedan afiliarse al Régimen de Prima Media (RPM). Este programa registra actualmente 19.831 afiliados en todo el mundo.

Le sugerimos leer:  Contraloría entrega informe de hallazgos fiscales en tres entidades departamentales

“Lograr que más colombianos tengan acceso a un ingreso digno durante su retiro es uno de nuestros propósitos y estos espacios nos alientan, porque permiten que más colombianos radicados fuera del país puedan acceder a una alternativa para la protección económica de su vejez”, aseguró Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones.

Le sugerimos leer:  Así se definió la propuesta del alza del IVA a la canasta familiar

Es importante recordar que Colombia tiene convenio con Chile y gracias a esto los afiliados a Colpensiones pueden sumar los tiempos cotizados en Colombia con los que han trabajado en Chile, así se facilita el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley para el reconocimiento de la pensión.

Le sugerimos leer:  Mockus y Uribe jugaron como niños en pleno Congreso

Las Ferias de Servicio son una iniciativa del Gobierno nacional que busca proporcionar información de primera mano por parte de las entidades que ofrecen servicios de protección, vivienda, prevención, pensión, educación, salud, financiación, entre otros temas de interés para los ciudadanos colombianos que residen en el exterior.

Le sugerimos leer:  Más de 23 mil colombianos han inscrito su cédula para las elecciones de 2019: Registraduría

Durante esta feria, los colombianos que asistan podrán recibir información y asesoría de más de cuarenta instituciones colombianas y chilenas. Y así mismo, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile ofrecerá, durante estos dos días, atención de trámites y servicios consulares como: asuntos notariales, antecedentes judiciales, permisos de menor y pasaportes, así como registro consular.

Le sugerimos leer:  Avanzan medidas sanitarias para erradicación de fiebre aftosa en el país

Entre otras cosas, el propósito de esta Feria es integrar a las familias colombianas en un espacio de recreación, asesoría en servicios y patriotismo; habrá un lugar especial para los niños con actividades lúdicas y talleres de recreación.