juan-1.jpg
3 Feb 2019 02:00 PM

Colombia y Brasil enviarán ayuda humanitaria a Venezuela

Alerta
Tolima

El anuncio fue hecho este sábado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien señaló que en estos días pedirá el respaldo de todo el pueblo venezolano para poder ingresar la ayuda.

Desde una multitudinaria concentración en Caracas, Guaidó, indicó que hay mas de 300 mil venezolanos están en riesgo de muerte, por lo que protegerá los centros de acopio en Cúcuta y la frontera con Brasil, así como también otro en una isla del Caribe, de la cual no ha entregado muchos detalles.

Le sugerimos leer: “Concejales no están inhabilitados para elecciones de octubre”: Humberto Quintero

El presidente encargado informó que estas primeras ayudas llegarán a la población más vulnerable y los militares serían los responsables de que las mismas lleguen a la ciudadanía, debido a que ahora está pasando por una crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro ha rechazado varias veces el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela asegurando que esto daría pie para una intervención extranjera, especialmente de Estados Unidos, país que había anunciado que entregaría 20 millones de dólares para ayudar a los venezolanos.