concejalquintero1.jpg
Concejal Humberto Quintero. Foto archivo.
16 Oct 2018 03:27 PM

"Clase política del Tolima no ha respondido por el Federico Lleras": Concejal Quintero

Alerta
Tolima

El Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, lanzó dardos contra la clase parlamentaria del Tolima, a la cual calificó cómo pobre en materia de gestión ante el gobierno nacional para solucionar la crisis financiera y administrativa del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Según el cabildante. "No hay una respuesta clara sobre la gestión adelantada por la clase parlamentaria del Tolima en favor del Hospital Federico Lleras Acosta, ni citación al Ministro de Salud, tenemos es una intervención ampliada por la Superintendencia de Salud sin ninguna solución a los problemas financieros de la entidad que no tiene representación del orden nacional para poder sanear el déficit fiscal que tiene el hospital más importante del departamento, el que atiende los problemas a los estratos más bajos del departamento con atención adecuada a los casos de alta complejidad niveles tres y cuatro", advirtió el cabildante.

Le sugerimos leer: Ibagué está por debajo del promedio nacional en deserción escolar

Para el concejal, la situación financiera y administrativa del Federico Lleras Acosta no ha tenido la importancia de la clase política del departamento para que se lleve a debate de control político al Ministro de Salud para saber cuál va a ser el compromiso a corto mediano y largo plazo del gobierno nacional para sacar de la crisis al centro asistencial más importante del Tolima.

Le sugerimos leer: Adjudican contrato de diseños para nuevo Centro de Atención y Protección Animal

Por último Quintero hizo un llamado a la clase parlamentaria del departamento. "El llamado a la nueva clase parlamentarias, que se empoderan de esta situación, que se consiguen los recursos para sacar del semáforo en rojo, del problema financiero que tiene el Federico Lleras Acosta"

Le sugerimos leer: Procuraduría protege derechos de habitantes de la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué, en riesgo de invasión

*****