Gustavo Petro y el Centro Democrático
Collage RCN Radio
21 Oct 2022 06:00 AM

Centro Democrático reconoce que Petro fue un "cambio histórico", pero con el precio del dólar

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
"Este sí es un cambio histórico", le reconocieron desde el Centro Democrático al presidente Petro.

Este jueves el precio del dólar en Colombia rompió nuevo récord y alcanzó los $4.900. La divisa abrió la jornada en $4.840 impulsado por variables internacionales y nacionales, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Al pasar un par de minutos la divisa marcó un nuevo máximo histórico llegando a los $4.921, cifra reportada por la entidad.

Por cuenta de esta situación, el Gobierno Petro ha recibido cientos de críticas, dado que muchos consideran que el precio disparado del dólar se debe a la incertidumbre que generan las declaraciones de altos funcionarios respecto a la exploración y explotación de hidrocarburos.

 

A continuación la pieza gráfica en mención:

Los analistas aseguran que el precio del dólar puede afectar de manera importante la inflación del país, que según el Dane en septiembre llegó al 11.44% de manera anualizada.

El economista y docente Andrés Palacios, aseguró que la fuerte devaluación en Colombia va a continuar presionando la inflación al alza, "por el aumento del precio de los importados, materias primas de todos los commodities y de todo lo que se necesita acá".

Precisamente, el Centro Democrático, principal partido de oposición de este Gobierno, hizo una dura crítica a Gustavo Petro y al lema de su partido que hablan de un cambio para Colombia.

En una imagen que compartieron a través de sus redes sociales reconocen que Petro sí significó "un cambio histórico", pero haciendo referencia al precio del dólar, recordando que con Álvaro Uribe llegó a estar alrededor de los $1.600, y cuando terminó su periodo estuvo en $1.709, en contraste con el precio de ahora.

"Éramos felices y no lo sabíamos. El único gobierno que no permitió la devaluación del peso colombiano fue el de Álvaro Uribe. Durante su gobierno tuvimos la oportunidad de aprovechar un gran cambio histórico que aportó a la economía del país", escribieron en la cuenta oficial del partido.

Fuente
Sistema Integrado Digital