cdtolima2019.jpg
18 Ene 2019 05:53 PM

Centro Democrático comienza a despejar estrategias para elecciones regionales en el Tolima

Alerta
Tolima

La dirección Departamental del Centro Democrático del Tolima se reunió hoy en Ibagué, encuentro que contó con la presencia de la Senadora Paloma Valencia, el representante a la Cámara Ricardo Ferro, el Diputado Milton Restrepo, precandidatos, dirigentes y líderes del partido.

Se ratificaron precandidatos, las opciones para entrega de avales, consultas internas e interpartidistas.

La Senadora Paloma Valencia confirmó que los precandidatos a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático son el Diputado Milton Restrepo y el arrocero Juan Pablo Rodríguez.

Le sugerimos leer: Pese a sanción de la Procuraduría, Mira anunció respaldo al Concejal Harold Lopera

“En el caso del ex parlamentario Carlos Edward Osorio, no se sabe si llegará al Centro Democrático o si participa en una consulta interpartidista con el candidato que escoja el partido del Presidente Iván Duque”, señaló la congresista.

Le sugerimos leer: “Respetamos el fallo de la Procuraduría pero no lo acatamos”: Concejal Ernesto Ortiz

Por su parte el Representante a la Cámara Ricardo Ferro aseguró que hoy el Centro Democrático se encuentra unido con el único objetivo de escoger las mejores hojas de vida que representen al partido en las próximas elecciones regionales. "En este proceso electoral así como lo hicimos mayoritariamente en las elecciones presidenciales, queremos ser la mayor fuerza política en Ibagué y el Tolima, ganar la gobernación, la mayoría de las alcaldías y tener una importante participación en los concejos, asamblea y las comunas de Ibagué.

Le sugerimos leer: Bancada Tolimense le pedirá al Presidente Duque más recursos para escenarios deportivos de Ibagué

Frente a la entrega de avales, Ferro Lozano señaló que las puertas están abiertas para todos los miembros del partido que quieran participar y que dependiendo de las posibilidades políticas en algunos casos serían candidatos únicos y en otras se harían alianzas interpartidistas.

Le sugerimos leer: Asamblea Liberal del Tolima será en el Club Campestre

De otro lado el Diputado Milton Restrepo, señaló que el próximo 26 de febrero  se acaba el plazo para las inscripciones de los miembros del partido que quieran aspirar a la alcaldía de Ibagué, primer filtro para que a través de una consulta se escoja el candidato único y luego muy probablemente se participe en una consulta interpartidista.

Le sugerimos leer: “No aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales en nuestro país”: Presidente Duque

El coordinador del Centro Democrático en el Tolima Gustavo Ramos también entregó las conclusiones del encuentro del Directorio Departamental del Tolima del Centro Democrático. “Nos estamos preparando políticamente para las elecciones a gobernación, alcaldías, concejos, Asamblea, comunas y juntas de acción comunal y para eso nos tenemos que preparar para lo que se viene, debemos escoger los mejores candidatos y si es necesario dependiendo las posibilidades electorales, tendremos candidatos únicos hasta el final, pero también participaríamos en consultas interpartidistas mediante alianzas políticas con los sectores que están con el gobierno del Presidente Ivan Duque y en contra de la izquierda de Gustavo Petro”, concluyo Ramos Arjona.

*****