Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Colprensa
6 Sep 2020 04:56 PM

"Carta al diario El País es un acto de censura del Gobierno Nacional": Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático afirmó que Luis Guillermo Echeverri es asesor del Gobierno.

Luego de conocerse el contenido de la carta que el exgerente de la campaña política 'Duque Presidente', Luis Guillermo Echeverri le envió al director del diario El País de España, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció catalogando ese hecho como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.

Cepeda señaló que Luis Guillermo Echeverri es asesor del presidente Iván Duque y por lo tanto hace parte del Gobierno Nacional.  

"El señor Luigi Echeverri es asesor del Gobierno Nacional, así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión es francamente impresentable ante la comunidad internacional", señaló el congresista.

Las declaraciones del parlamentario se dieron luego de que se conociera una carta que Luigi Echeverri le envió al director de El País de España, Javier Moreno en el que le señala que no es democrático darle vitrina mediática, "a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo" refiriéndose a una entrevista que le concedió Iván Cepeda a ese diario para tratar el caso que involucra al expresidente, Álvaro Uribe.

Cepeda señaló que estos hechos también hablan de un Gobierno que es enemigo de la libertad de prensa.

"Esta es la actitud de un Gobierno autocrático enemigo de la libertad de expresión", indicó Cepeda. 

En la carta Luis Guillermo Echeverri indica que no encuentra la explicación ética para que los grandes medios, "con tal de ganar “clicks” y “rating”, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha", señala la misiva.

El gerente de la campaña presidencial de Iván Duque argumentó en su escrito que no encuentra explicación a que se le permita a Iván Cepeda, "amplificar como verdadera" sus opiniones sobre el caso del expresidente Uribe. 

Fuente
Sistema Integrado de Información