13 Mar 2022 09:05 PM

Carlos Edward Osorio fue electo representante a la Cámara por el Centro Democrático

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
@usako_yudy
Su mayor promesa de campaña es trabajar por la reactivación económica de la región.

Pese a que por primera vez en 20 años, el panorama electoral del Tolima cambió, y fue liderado por el Partido Conservador, el Centro Democrático logró quedarse con una de las curules de la Cámara de Representantes con Carlos Edward Osorio.

¿Quién es el nuevo representante a la Cámara?

Osorio nació en Ibagué el 5 de septiembre de 1974, actualmente tiene 47 años. Es abogado y político, graduado con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas; y cuenta con varias especializaciones, además es magister en Derecho y candidato a Doctorado.

Se ha desempeñado como servidor público ocupando diferentes cargos directivos en la Gobernación del Tolima y en la Alcaldía de Ibagué. Ha sido litigante, asesor jurídico de entidades públicas y privadas incluso del orden Nacional. Y de manera alterna, ha ejercido la docencia universitaria.

Fue elegido diputado a la Asamblea del Tolima en el 2007, Representante a la Cámara por la misma circunscripción departamental en el 2010 y reelecto para el periodo 2014-2018. Fue integrante de la Comisión primera de asuntos constitucionales; de la Comisión de investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes de la cual fue su presidente; y del Consejo de Política Criminal del Congreso de la República. También fue elegido Parlamentario Andino e integrante de la Comisión 5ª de Derechos Humanos.

Se destacó como el Mejor Congresista de la Región según PNUD y el programa “Congreso Visible” de la Universidad de los Andes en 2012; ese mismo año, fue destacado como uno de los 5 mejores congresistas del país según la Revista Semana; y declarado como uno de los mejores congresistas del País, según el Panel de Opinión Cifras y Conceptos 2016.

Sus propuestas

Carlos Edward Osorio llega a la Cámara de Representantes con el firme compromiso de reactivar la economía del Tolima, asumiendo proyectos en el ámbito nacional e internacional, para estimular el desarrollo de la región como el turismo y el desarrollo de infraestructura, especialmente en materia de vías secundarias y terciarias.

Ver Mas
Fuente
Alerta Tolima