albertogr.jpg
Foto Archivo.
23 Mayo 2019 08:40 AM

Candidatura de Alberto Girón estaría en la cuerda floja

Alerta
Tolima

Pese a que Nayid Salazar asesor y amigo personal del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y principal promotor de la candidatura del ex gerente del IBAL Alberto Girón a la alcaldía de Ibagué, aseguró que la campaña avanza con el aval de partido político Mais, otros sectores que estarían interesados en respaldar esta aspiración, estarían considerando tomar otra decisión, presuntamente porque la campaña del ex funcionario de la alcaldía no despega.

Esta redacción conoció que la chipa Carlos García por el Centro Democrático, Emilio Martínez de Cambio Radical y Mauricio Jaramillo por el partido Liberal, estarían presuntamente buscando candidato a la Alcaldía de Ibagué porque aparentemente la campaña de José Alberto Girón no pegó entre los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Cambio Radical dividido en el Tolima para elecciones a gobernación

Dicen en los mentideros que la forma que tiene Girón de llegarle a la comunidad, sería la causante que los veteranos políticos estén buscando otra opción política.

Entre los nombres que se barajan para presuntamente remplazar al ex gerente del IBAL están: Marco Emilio Hincapié (Padre), precandidato de los alternativos, Camilo Delgado candidato del partido Liberal y hasta Olga Beatriz González.

Le sugerimos leer: Con un solo voto comprado se puede anular la elección de un candidato

Esto lo que indica es que la chipa que se armó para la Gobernación del Tolima y que apoya a Rosmery Martínez se mantendrá. En el caso de la Alcaldía de Ibagué por ahora no tendrían candidato, si definitivamente descartan el nombre de Alberto Girón para las próximas elecciones.

****