giróncandidato.jpg
11 Abr 2019 07:43 AM

Candidatos a la alcaldía piden a organismos de control investigar presencia de Girón en eventos de la alcaldía

Alerta
Tolima

Los candidatos a la alcaldía de Ibagué Camilo Delgado y Jorge Bolívar, solicitaron a los organismos de control y a la Misión de Observación Electoral, investigar las actuaciones de la administración municipal, con relación a la constante presencia que hace el ex gerente del IBAL Alberto Girón en los eventos públicos de la alcaldía.

El último acto donde hizo presencia Alberto Girón, fue en la visita de la comisión de verificación de Coldeportes a la postulación para ser sede de los juegos nacionales del 2023 y donde se vio al ex funcionario dando órdenes y firmando una planilla para recibir del IMDRI una camiseta en relación con el evento que fue presidido por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y con presencia de los secretarios de despacho de la administración municipal.

Noticia Relacionada:   Presencia de Girón en visita de Coldeportes, se le convirtió en boomerang a Jaramillo

Camilo Delgado.

"Como candidatos a la alcaldía, pensamos que este tipo de situaciones tienen que prender las alarmas no solamente de la Misión de Observación Electoral encargada de observar la transparencia y la legalidad de los procesos electorales en Colombia, sino también de los mismos órganos de control, para que se determine si este tipo de actos protocolarios están en esa estrecha línea que separa la asistencia de una persona del común, o si realmente se está constituyendo lo que es claramente se evidencia es una soterrada participación en política".

De otro lado Delgado agregó. "Nos sumamos en aras de que existe una campaña limpia, transparente de todos los candidatos a la alcaldía, a que se eviten este tipo de situaciones donde se ponga en riesgo la igualdad de condiciones de los candidatos y se mande un mensaje negativo a  la ciudadanía con ese tipo situación. Esperaremos que los organismos de control tomé atenta nota y por supuesto tomé las determinaciones a que haya lugar".

Le sugerimos leer:   Gobernador Barreto trató a los Jaramillistas de perezosos, mediocres y alcohólicos

Jorge Bolívar.

"Triste lo que está pasando en el municipio, de ver cómo los recursos de la ciudad son destinados a que una persona que no hace parte del gabinete, sino que está aspirando a la alcalde de Ibagué, sea quien de ordenes en que se van a invertir. Triste también que utilicen camisetas de un certamen oficial, para dársela a un candidato a la alcaldía que todo mundo sabe que hace reuniones, que así lo manifiesta el personal de la alcaldía".

Bolívar también advirtió. "Queremos ver cuál va a ser el actuar de la procuraduría5 General de la Nación, aunque creemos que no van hacer mucho, porque recordemos que Girón fue nombrado en la gerencia del IBAL cuando estaba inhabilitado y así lo decía el certificado antecedentes disciplinarios. Lamentablemente para ellos la justicia, la Procuraduría si no llego con todo su rigor solamente una sanción de un mes y a la persona que lo nominó al Señor alcalde y su delegado ni siquiera fueron sancionados. Esperemos que con todo estas denuncias que hacen los medios de comunicación, efectivamente la Procuraduría empiece a actuar y cada loro en su estaca para que la administración se dedique a gobernar la ciudad, hacer obras y no hacerle campaña al Señor Alberto Girón".

*****