185CamaraRepresentantes.jpg
Foto de archivo
26 Oct 2018 06:32 PM

Cámara tumbó proyecto que pretendía limitar periodo de congresistas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de acto legislativo presentado por el Gobierno nacional y los promotores de la consulta anticorrupción que pretendía limitar el periodo de los congresistas y funcionarios elegidos por voto popular a corporaciones colegiadas.

Con una votación de 69 por el Sí y 51 por el No, los representantes aprobaron la ponencia que pedía que se archivara la iniciativa, que inicialmente estaba contemplada en el punto siete de la pasada consulta anticorrupción. Uno de los que rechazó este proyecto fue el congresista Germán Navas Talero, pidió la palabra para manifestar su rechazo y asegurar que él ha sido elegido por varios periodos sin ser corrupto: "Y creo que lo he hecho bien y no me he robado un peso”, afirmó.

Le sugerimos leer:  “Presidente Duque incumplió con Consulta Anticorrupción”: Claudia López

Por su parte, la bancada de la Alianza Verde le pidió a la plenaria que respetara la voluntad de casi 12 millones de personas que votaron en la pasada consulta anticorrupción en contra de que un congresista se atornille en su curul.

Le sugerimos leer:  Partido FARC: Uribismo tiene miedo a la verdad del conflicto armado ante JEP

El Centro Democrático anunció que apoya la iniciativa del Gobierno y que respeta la voluntad de quienes votaron la consulta del pasado 26 de agosto, y pidió que este proyecto siga en curso hasta su aprobación. Sin embargo, las mayorías se impusieron y votaron en contra de la iniciativa que pretendía limitar a tres periodos el tiempo de permanencia de los congresistas.

Fuente: Sistema Integrado de Información