bicentenario.jpg
Foto suministrada Vicepresidencia.
18 Oct 2018 02:22 PM

“Bicentenario debe unir a los colombianos para pensar en nuestro país hacía el futuro”: Vicepresidente

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En reunión llevada a cabo en la mañana de hoy, miércoles, en la que participaron los gobernadores de los departamentos que hicieron parte de la ruta libertadora (Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca) y que fueron determinantes en la gesta del libertador Simón Bolívar, así como integrantes de la academia, la sociedad civil y congresistas del país, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló en qué consistirá la celebración del Bicentenario de esta hazaña.

“Esta conmemoración será una ocasión para unir a los colombianos y pensar nuestro país hacía el futuro. Hemos querido con el presidente, Iván Duque, y la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, que no se trate simplemente de hacer unos eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición, reconocer lo que este carácter y coraje que nuestro libertadores imprimieron en la reconstrucción de la nueva república, pero hacerla prospectiva, cómo queremos que sea Colombia en el tercer centenario, qué tenemos que hacer para lograr ese país que todos soñamos”, señaló.

Le sugerimos leer: “Clase política del Tolima no ha respondido por el Federico Lleras”: Concejal Quintero

Asimismo, dijo que se ha acordado que esta conmemoración se pueda extender hasta el año 2021 ya que “en 1821 se hizo en Cúcuta, Norte de Santander, la primera Constitución Republicana. Allí se generó el Estado colombiano, entonces de aquí al año 2021 va a haber no solo eventos culturales y académicos, sino también buena parte de la infraestructura. El legado que queremos dejar para las nuevas generaciones, es todo lo que seamos capaces de construir en el país”.

Le sugerimos leer: Renzo García propone consulta para escoger candidatos de fuerzas alternativas

En 1821 se dio inicio a la reconquista y liberación hacia el sur del continente. “Vamos a incluir a esos países hermanos dentro de todo este proyecto para lograr que haya turismo internacional, que vengan a Colombia, vayan a Perú y Bolivia y que reencontremos lo que fue esa gran Colombia”, afirmó la funcionaria.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia