comercioagro.jpg
19 Nov 2018 04:51 PM

Banco Agrario firmó alianza para facilitar comercio exterior Agropecuario

Alerta
Tolima

Los clientes del Banco Agrario de Colombia podrán realizar ahora operaciones de comercio exterior a través de la entidad, gracias a la alianza que se acaba de establecer con el CoBank, banco cooperativo de origen estadounidense orientado al sector rural.

“De esta manera se evidencia que el Banco Agrario es atractivo para los bancos internacionales, lo cual es una gran muestra de confianza en nuestros resultados y solidez, además de que ahora el sector agropecuario puede contar con productos especializados de comercio exterior”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.

Vale la pena tener presente que la entidad ha venido trabajando desde hace varios años con el Citibank como su único banco corresponsal, y que ahora además del CoBank, se están explorando alianzas con otros bancos internacionales.

Le sugerimos leer:  Han sido 100 días intensos y poniendo la casa en orden: Presidente Duque

Adicionalmente, quienes necesiten hacer giros al exterior o comprar divisas para pagar sus importaciones o traer sus divisas al país luego de haber efectuado una exportación, contarán con la Mesa de Dinero del Banco, para canalizar sus divisas.

Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima se pronuncia sobre los primeros 100 días del Gobierno Duque

Así mismo, los empresarios del sector agropecuario pueden acudir a las líneas tradicionales de comercio exterior, a través de las cuales pueden efectuar giros financiados y prefinanciación de exportaciones.

Le sugerimos leer:  Plan B para tumbar la extensión del IVA en la canasta familiar

Cash Management

Otra buena noticia para las medianas y grandes empresas, es que el Banco Agrario cuenta ahora con Cash Management, producto con el cual puede atender las necesidades de estos clientes en materia recaudos y pagos, aprovechando su cobertura, que abarca 774 oficinas tradicionales, 97 oficinas extendidas BAC Más Cerca y 6.018 Corresponsales Bancarios, lo cual le permite llegar a 1,056 de los 1,102 municipios del país, siendo único banco en 450 de estos municipios.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque abrió puerta para diálogo con líderes estudiantiles

Anteriormente, la entidad manejaba unas tarifas poco competitivas muy altas para el manejo de pagos y recaudos empresariales, porque no contaba con un modelo atención especializado de Cash Management, pero hora está llegando a sus clientes de forma personalizada y con tarifas de mercado a las empresas privadas y del Gobierno que requieran este servicio.

Le sugerimos leer:  Mauricio Barajas sale de la Gerencia Departamental de la Contraloría

Es así como de una tarifa de $60 mil que se venía cobrando por operación, la entidad pasó a manejar tarifas negociadas desde $100, lo cual depende de la zona del país desde donde se efectúan los recaudos y pagos, así como de los promedios que estos clientes manejan en cuenta.