ayuda_humanitaria_efe_venezuela.jpg
17 Feb 2019 12:06 PM

Aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos llegaron a Colombia con ayuda para Venezuela

Alerta
Tolima

Fueron tres los aviones que llegaron a Colombia con toneladas de ayudas humanitarias para beneficiar a los ciudadanos venezolanos.

Son aproximadamente 210 toneladas de alimentos y medicinas las que arribaron a la ciudad de Cúcuta en aviones militares y que se encuentran a la espera para ser llevados a Venezuela para entregarlos a las personas más necesitadas.

Le sugerimos leer: Esta en Ibagué el Circo Colombia del Ejercito Nacional

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró que este acto no es una provocación como lo ha informado en varias oportunidades el presidente Nicolás Maduro.

El embajador señaló que “Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación. Darle medicinas a hospitales donde los niños se mueren por falta de medicamentos, no es provocación. Esta es una operación estrictamente humanitaria que quiere aliviar el dolor del pueblo venezolano, darle otra interpretación es una equivocación".

Le sugerimos leer: Allan Paul Bayona, así lo recuerdan sus amigos y profesores

Es así como se ha pedido a los militares venezolanos permitir el ingreso de las ayudas humanitarias, por lo que Lester Toledo, responsable internacional de las ayudas humanitarias aseguró que desde el 23 de febrero se abrirá la frontera para permitir el paso de los insumos.