tilegal1.jpg
Por incurrir en esta falta, cada infractor recibió una multa de $818.200, correspondiente a un salario mínimo mensual vigente. A esto se suman los gastos de la grúa y el parqueadero. Foto Alcaldía.
1 Mayo 2019 02:15 AM

Autoridades han inmovilizado más de 20 vehículos por prestar servicio de transporte ilegal

Alerta
Tolima

Los operativos de control realizados por las autoridades de tránsito durante el mes de abril ya dejan un resultado de más de 20 vehículos inmovilizados por prestar servicios de transporte ilegal a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Le sugerimos leer: Se han inmovilizado 31 motocicletas por infringir restricción de movilidad en Semana Santa

Por incurrir en esta falta, cada infractor recibió una multa de $818.200, correspondiente a un salario mínimo mensual vigente. A esto se suman los gastos de la grúa y el parqueadero.

“Estas inmovilizaciones van acompañadas de una sanción por 6 meses de la licencia para conducir. Queremos invitar a los ciudadanos para que utilicen los servicios que cuentan con todos los permisos de los organismos de tránsito”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer: Incrementan operativos policiales para frenar el transporte ilegal en las carreteras.

De acuerdo con una circular emitida por el Ministerio de Transporte en el año 2018, los conductores sancionados que hayan reincidido en esta falta podrían recibir una cancelación de la licencia por un período de 25 años.

Utilizar los vehículos particulares para un servicio diferente al que hace referencia la licencia es una falta tipo D-12, contemplada en la Ley 769 de 2002, conocida como el Código Nacional de Tránsito.

Le sugerimos leer: 7 personas capturadas en Payande por trabajar en una mina ilegal

Es importante destacar que estos operativos se realizan con el propósito de proteger la integridad de los usuarios, toda vez que estos vehículos no cuentan con las pólizas ni los permisos para prestar servicios de transporte.