231AsonalJudicial.jpeg
Foto RCN Radio
29 Nov 2018 06:43 PM

Asonal Judicial pide la renuncia al Fiscal General de la Nación

Alerta
Tolima

Este miércoles se adelanta un cese de actividades en más de cinco mil juzgados en todo el país en protesta por las medidas que ha tomado el Gobierno de Iván Duque. Según Asonal Judicial, 5.200 juzgados no trabajarán durante la jornada. Debido a esto se dejarán de recibir casi 15 mil denuncias:

El presidente del sindicato de la justicia, Fredy Machado aseguró que se estima que cerca de 54 mil funcionarios de la Rama Judicial no trabajarán para unirse al paro nacional en protesta por el proyecto de 'Ley de Financiamiento' que radicó el Gobierno ante el Congreso.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado transportando más de 500 dosis de marihuana

"Nosotros nos hemos unido a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en contra de la reforma tributaria, en lo que tiene que ver con la reforma a la justicia, en apoyo a la educación pública gratuita a los estudiantes estamos con ellos esto favorece a la rama judicial", explicó Machado.

Le sugerimos leer: Capturado alias “monoloco” en Ibagué

El representante del sindicato aseguró además que debido al escándalo por el caso Odebrecht se solicitará la renuncia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez.  "Insistimos que el Fiscal General debe dar un paso al costado, los hombres no pueden estar por encima de las instituciones, y en este momento él tiene el peso de resolver las acusaciones que se le están haciendo y eso lo distrae y no podemos tener un fiscal distraído", dijo el dirigente sindical.

Le sugerimos leer: Tres hombres capturados en Ibagué por el delito de hurto

Machado indicó que en el caso de jueces, fiscales y magistrados se eliminaría una exención del 25 por ciento que se denomina gastos de representación y el 50 por ciento para magistrados y fiscales delegados “de manera que al suprimirse esas dos exenciones se amplía la base gravable, y por ende el impuesto de renta se duplicaría o se triplicaría”.

https://video.rcn.com.co/rcnradio/MACHADO.mp4

Fuente: Sistema Integrado de Información