Trámites en Colombia
Trámites en Colombia
Suministrada
3 Ene 2020 08:48 PM

Así quedó el precio de algunos trámites en Colombia

En el Tolima, las cuotas moderadoras de la salud subieron por encima del 6%

Un nuevo año comienza y con él, la modificación en el precio de varios servicios como la salud, transporte público entre otros.

De esta manera los colombianos han relacionado el incremento del salario mínimo como algo irrisorio teniendo en cuenta que en definitiva, el dinero no alcanzará para suplir todas las necesidades principales  que tienen las familias entre ellas la compra de gasolina o ACPM,  el pago de arriendo y otras más que hacen parte de los gastos diarios.

Leer también: Preocupante cifra de quemados en Ibagué, ya van 12 lesionados en el 2020

Entre los trámites o servicios que incrementaron junto al salario mínimo se encuentra el ACPM, el cual paso de costar $9.251 por galón en 2019 a $9.447 en 2020.

En la capital del departamento, el incremento fue de $196 pesos.

Respecto a las cuotas moderadoras para la prestación del servicio de salud,  subió un aproximado de $800 pesos dependiendo del salario que devengue el usuario.

Recordemos que la tarifa para la prestación del servicio de transporte público tipo colectivo paso de $1.800 a $1.900 y taxi de $4.400 a $4.600.

Además: Hasta el 9 de enero se conocerá quién será el nuevo Contralor de Ibagué

Finalmente, entre tantos servicios que subieron, la buena noticia para los propietarios de vehículos sea carro o moto, es que el SOAT de acuerdo al gobierno nacional, se redujo para todas las categorías en un  4.89%.