12 Oct 2022 04:10 PM

Así quedó conformada la mesa directiva de la Asamblea del Tolima para el 2023

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Con 12 votos a favor, el diputado Felipe Ferro, del partido Centro Democrático, fue elegido nuevo presidente de la Asamblea

Con 12 votos a favor, el diputado Felipe Ferro, del partido Centro Democrático, fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Departamental del Tolima para el año 2023, última vigencia del actual periodo constitucional.

“Agradezco a la duma departamental que me apoyó en esta elección. Quiero decirle a los tolimenses que, el próximo año, vamos a tener una Asamblea de puertas abiertas que trabajará de manera incansable, buscando el beneficio de toda la comunidad”, sostuvo el diputado Ferro.

Y añadió: Estamos estrenando el nuevo reglamento de la Asamblea. Entre los principales retos que asumimos se encuentran el mejoramiento del mobiliario para los diputados, así como el trámite de los importantes proyectos de ordenanza que presentarán los asambleístas”.

Asimismo, la plenaria de la Asamblea eligió al diputado Fabián Felipe Moreno Cartagena, del partido Conservador, como primer vicepresidente, y al diputado Maxjonny Barrios Betancourt, del partido Cambio Radical, como segundo vicepresidente de la corporación política administrativa más importante del Departamento.

“Haremos un trabajo juicioso y acompañaremos al próximo presidente Felipe Ferro. Queremos trabajar de manera conjunta en la mesa directiva y con los demás diputados que integramos la duma. Vamos a generar resultados claros que brinden bienestar y garantías para todos los tolimenses”, sostuvo el diputado Moreno.

De tal forma, la nueva mesa directiva tomará posesión a partir del próximo 1 de enero de 2023, e irá hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Información importante: Asamblea y MinTransporte realizarán mesas de trabajo para solucionar problemas de infraestructura vial

Con el propósito de buscar soluciones a los problemas de infraestructura vial en el Departamento, la Asamblea Del Tolima y el Ministerio de Transporte realizarán mesas de trabajo para escuchar las peticiones de los alcaldes municipales.

"Queremos trabajar por esta ciudad y este departamento. Hay muchos temas en materia de vías terciarias, doble calzada, el aeropuerto de Ibagué y otros aeródromos como el de Flandes", indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Fuente
Alerta Tolima