11 Nov 2017 04:53 PM

Así fue el foro del Centro Democrático en Ibagué

Alerta
Tolima

La gran fiesta del Centro Democrático se llevó a cabo en el Iglesia Misión Carismática Internacional en donde aproximadamente 1200 personas presenciaron lo que sería un foro para hablar de la competitividad de nuestro país frente las políticas comerciales internacionales como el TLC.

Le sugerimos leer: Por falta de recursos se cae revocatoria del alcalde de Herveo Nondier Arias

Con un discurso aproximado de 30 minutos los 5 precandidatos por este partido a la presidencia de la Republica abordaron temas problemáticos como la producción agrícola del departamento en especial la crisis del sector arrocero.

Foro

El primero en iniciar sin la presencia del ex presidente Uribe, fue Rafael Nieto, quien de una forma muy didáctica y con un discurso catedrático se refirió sobre temas como la Justicia Especial Para la Paz, la corrupción en el país y las condiciones en la que se encuentran los campesinos del país, Nieto quien realizó las labores de viceministro de Defensa en el Gobierno de Uribe, desde sus inicios tuvo gran aceptación por parte de los asistentes quienes le aplaudieron de forma constante.

Le sugerimos leer: Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Melgar Gentil Gómez Oliveros

Posteriormente, inició con su intervención María del Rosario Guerra, la Ex ministra de Educación quien con poca aceptación en prendió su discurso con ejes centrales basados en el núcleo familiar, igualmente abordó el tema del actual proceso de paz y la JEP. En medio de la alocución de Guerra hizo presencia el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, acompañado por sus principales amigos del departamento como Henry Escobar, Francisco Mejía, Milton Restrepo, entre otros.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abre investigación disciplinaria contra 8 congresistas

Al subir a la tarima Uribe cumplió las labores de moderador del foro, el ex presidente de forma muy audaz cambio la dinámica de este acercando al público con sus precandidatos con la estrategia pregunta respuesta, así entonces, inicio Carlos Holmes su intervención quien con un discurso que rememoró las épocas doradas de la política con grande oradores, pasó indiferente con sus propuestas, Holmes en el pasar del tiempo entendió que la gente asistía por el senado Uribe y comenzó a lanzar arengas a su jefe político lo que activo a la multitud.

Le sugerimos leer: Solo se permitirán 20 vallas por candidato en las próximas elecciones

De los 5 precandidatos el que realizó bien la tarea fue Iván Duque, el senador dentro de su orar incluyó las problemáticas del departamento y su capital como el triángulo del Tolima, la corrupción de los juegos nacionales, acueducto alterno de Ibagué y panóptico. Duque inmediatamente fue apoyado por la multitud que constantemente le aplaudió e incluso le gritaba “Ese es”.

Le sugerimos leer: Muertes de defensores de derechos humanos son una afrenta a la democracia: Procurador General

La que cerró la intervención de los panelistas fue la senadora Paloma Valencia, esta para algunos de los asistentes fue la más favorecida por el expresidente puesto que, el ex mandatario constantemente le preguntaba a la fémina sobre sus propuestas, de igual manera, Uribe señalaba la importancia de sus propuestas con frases con “Oigan eso es muy importante”, “Esa propuesta es muy importante Dra. Paloma” respaldaba el discurso de su precandidata.

Le sugerimos leer: Es sano que el gobernador haga cambios en su gabinete: Álvaro Ramírez

Asistentes

Dentro de los asistentes se encontraban los principales actores políticos de este partido en el departamento, los concejales Hasbleidy Morales Y William Santiago, el representante de la Cámara, Pierre García, El diputado Milton Restrepo, los ex candidatos a la Alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro y Emanuel Arango, líderes comunales, veedores ciudadanos y ediles y empresarios como Henry Escobar, Gonzalo Sarmiento, entre otros.

Le sugerimos leer: Mesa técnica del CIDEA en el Parque de Residuos La Miel

Uribe

El ex presidente Uribe aunque llegó tarde al evento estuvo muy asediado por sus seguidores, el expresidente constantemente saludó a sus amigos del departamento y la Capital Tolimense algunos de ellos los hizo sentar a su lado en la mesa principal. El ex presidente realizó la labor de los intermediador entre las propuestas realizadas por el pre candidatos. Constantemente el ex mandatario saludó a Ricardo Ferro, quien poco a poco se consolida como la carta más fuerte de este partido político para la Cámara de Representantes.

Le sugerimos leer: Congresistas ausentes en debates de justicia especial para la paz, serán sancionados: Procurador

Al finalizar la jornada Uribe, realizó un fuerte pronunciamiento sobre lo dicho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien desde Londres afirmó que poco le interesaba al Gobierno Uribe el tema climático, sobre esto Álvaro Uribe Afirmó “Santos dijo que poco le interesaba a Uribe el tema climático, pues reto a Santos que hagamos el debate en aquí en las calles de Ibagué”, concluyó el ex presidente.

Le sugerimos leer: Procuraduría investiga presunta participación en política de contratista de la alcaldía de Ibagué


También le puede interesar: