nayid1.jpg
15 Abr 2019 10:04 AM

Asesor del alcalde salió en defensa de Girón

Alerta
Tolima

El asesor y amigo personal del alcalde Jaramillo, Nayit Salazar, salió en defensa del ex gerente del IBAL Alberto Girón, por su constante presencia en los actos públicos de la alcaldía, el último en la visita técnica de Coldeportes, dónde el municipio hizo oficial su postulación para ser sede de los juegos nacionales 2023.

"El doctor Girón puede hacer presencia en los actos públicos de la alcaldía como cualquier ciudadano y recibir camisetas del IMDRI, que en este caso le hacían publicidad a la ciudad para impulsarla en sus aspiraciones de ser sede de los juegos nacionales del 2023", señaló Salazar.

Le sugerimos leer:  Polémico consorcio de la costa se ganó licitación del PAE en Ibagué

Por otro lado el amigo personal de Jaramillo y quien tiene un contrato como asesor en la alcaldía, advirtió que la administración ni el alcalde no están incurriendo en el delito de participación en política, simplemente porque Alberto Girón no es candidato oficial a la alcaldía ni ha inscrito sus aspiraciones en la Registraduría Nacional del Estado Civil. "Girón puede asistir a los eventos públicos de la alcaldía sin ningún problema, no hay favorecimiento  ni participación en política de la alcaldía, simplemente porque el ex gerente del IBAL no es candidato oficial a la alcaldía, ni se ha inscrito en la Registraduría", puntualizó Salazar.

Frente a las aspiraciones de Girón a la alcaldía de Ibagué, lo último que se sabe es que el aval se lo daría el partido político Mais, el mismo que eligió al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, candidatura que se mediría en una consulta interpartidista con el partido Liberal, Cambio Radical y la Unión Patriótica.

Le sugerimos leer:  Artillero pensionado se encadenó frente a Sanidad de la Policía para exigir mejor atención médica

Otros sectores políticos aseguran que Alberto Girón no participaría en la consulta, por el temor que tiene de perder con el candidato Liberal Camilo Delgado, aspirante que ha demostrado su favoritismo a través de las redes sociales y que por eso el candidato de la administración iría hasta el final como candidatura independiente hasta el próximo 27 de octubre día de las elecciones regionales en todo el país.

******