3 Nov 2017 09:35 AM

Asamblea dividida por facultades al gobernador Óscar Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En comisión de presupuesto de la Asamblea departamental se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que establece el presupuesto para la gobernación en la vigencia 2018. Asimismo se adelantaron las discusiones frente al periodo de facultades que serían otorgados al gobernador Óscar Barreto.

Le sugerimos leer: Este viernes se socializarán los estudios de competitividad y desarrollo local

El diputado del partido de la U Jairo Forero, reveló que en las discusiones que definirán el periodo de facultades el gobernador Barreto se han presentado varias propuestas. El diputado Luis Fernando Lombo propone un período de 3 meses, el liberal  Jaime Ospina Galindo propone 6 meses,  "la mejor decisión se tiene que adelantar mediante consenso entre la duma y la administración departamental", puntualizó el  asambleísta, quien agregó que la discusión se definirán mediante votación nominal en sesión plenaria de la corporación.

Algunos sectores políticos han calificado las dudas de los diputados frente al periodo de facultades al mandatario seccional, como un coletazo del presunto distanciamiento del gobernador Barreto con los asambleístas, donde lo único que se ha podido establecer es eliminar como ordenadores del gasto a otros funcionarios de la administración departamental.

Le sugerimos leer: Emergencia invernal en Líbano deja 500 familias afectadas

También le puede interesar: